Aprueba proyecto de ley para permitir que los capellanes reemplacen a los consejeros en los condados de Texas

La Cámara de Representantes de Texas dio su aprobación final el miércoles Un boleto El último paso antes de que la medida se convierta en ley es permitir maestros no certificados en las escuelas públicas, incluido el reemplazo de consejeros profesionales.

El proyecto de ley, que ahora va al gobernador de Texas, Greg Abbott (R), llega en medio de una sesión de acción legislativa agresiva destinada a debilitar la separación de décadas entre religión y gobierno en Texas y varios otros estados. Los partidarios dicen que creen en la decisión de la Corte Suprema el verano pasado. Kennedy v. Bremerton, En apoyo del entrenador de fútbol de la escuela secundaria, oró con los jugadores y eliminó las barreras entre ellos.

Para la medianoche del martes, un proyecto de ley aprobado por el Senado que exigía que se colgara una versión de los Diez Mandamientos en todas las aulas del estado no recibió el voto de la Cámara a tiempo y murió.

El proyecto de ley de Texas exigiría los Diez Mandamientos en las aulas de las escuelas públicas

Tras el fallo de Coach, el Senado también aprobó un proyecto de ley que permitiría a los distritos exigir a las escuelas que reserven tiempo para que el personal y los estudiantes oren y lean textos religiosos. . Esos dos proyectos de ley no lograron salir de los comités de la Cámara el miércoles y no se espera que vuelvan a presentarse en esta sesión.

Los grupos que monitorean los problemas de la iglesia y el estado dicen que los esfuerzos a nivel nacional para financiar y empoderar la religión, y, más específicamente, cierto tipo de cristianismo, son mayores y más fuertes de lo que han sido en años. Los estadounidenses están unidos por la separación de la iglesia y el estado Dice que está analizando 1.600 proyectos de ley en todo el país. Estados como Louisiana y Missouri. A principios de este año, Idaho y Kentucky firmaron leyes que permiten a los maestros y empleados de escuelas públicas orar frente a los estudiantes y con ellos mientras trabajan.

READ  Super Mars: ¿Qué es y por qué es tan importante?

“La libertad religiosa significa que los padres, no los funcionarios escolares ni las legislaturas estatales, tienen derecho a dirigir la educación religiosa de sus hijos. Las familias deben confiar en que no se impondrá a sus hijos un punto de vista religioso en particular mientras asisten a nuestras escuelas públicas. Este proyecto de ley viola la libertad religiosa de cada estudiante y familia en Texas”, dijo Rachel Lazer, presidenta y directora ejecutiva de Americans United.

A principios de este mes, el patrocinador del proyecto de ley en la Cámara de Representantes, Rep. Cole Hefner (R), durante un debate en la Cámara, dijo que la ley no trata de suprimir la religión.

“Las escuelas deben recibir todas las herramientas; “Es una herramienta más en todo lo que estamos pasando con problemas de salud mental, otras crisis”, dijo.

Media docena de legisladores demócratas le han pedido a Hefner que enmiende el proyecto de ley, diciendo, entre otras cosas, que no brinda protección a la diversidad religiosa.

Hefner y la mayoría rechazaron casi todas las enmiendas, incluida una que requiere el consentimiento de los padres y otra que requiere que los líderes religiosos sirvan a los estudiantes de todas las religiones y no hagan proselitismo.

Rechazaron el requisito del proyecto de ley de que todos los distritos escolares de Texas voten dentro de los seis meses si deben o no tener capellanes. El patrocinador dijo que era innecesariamente provocativo y divisivo en un momento en que los miembros de la junta escolar necesitaban protección en algunos lugares y debido a la fuerte división sobre temas que a menudo tenían elementos religiosos.

READ  Ayo Edebiri interroga a Nikki Haley sobre la Guerra Civil en 'Saturday Night Live'

Representante que es un estudiante de seminario. Jim Talarico (D) propuso agregar un requisito de que los hospitales y capellanes en las fuerzas armadas busquen acreditación. Hefner inicialmente incluyó esa enmienda, pero el Senado rechazó el requisito.

Talarico propuso exigir el consentimiento de los padres. Hefner y la mayoría lo rechazaron. Otro legislador dijo que los capellanes deberían servir a todas las religiones y no hacer proselitismo. Rechazado. Otro propuso oponerse al requisito del proyecto de ley de que todos los distritos escolares de Texas deben tener un clero dentro de los seis meses o votar en contra.

En el piso de la Cámara el martes, Hefner respondió a la queja de Dalarico de que las personas sin necesidades educativas o profesionales y capacitación podrían acceder a los estudiantes en las escuelas públicas.

El representante de Texas Jim Talarico (D) habló el 24 de mayo sobre un nuevo proyecto de ley que permitiría capellanes no certificados en las escuelas públicas. Cole interroga a Hefner (derecha). (Vídeo: The Washington Post)

«Creo que nuestros distritos escolares describirán las cualificaciones que necesiten», dijo Hefner.

Dalarico señaló que Hefner y la mayoría rechazaron las enmiendas que habrían respetado a los laicistas imponiendo sus creencias a los estudiantes y el libre ejercicio de la religión.

«¿Deberíamos fomentar la penetración en nuestras escuelas?» Talarico le preguntó a Hefner.

«Esto es lo que realmente pienso. Creo que es ridículo que los miembros aquí defiendan algunos programas de drag inapropiados en nuestras escuelas y cosas inapropiadas en nuestras bibliotecas, y luego tengan la audacia de decir que es un problema.

Americans United for Separation of Church and State dijo que no conocía otros proyectos de ley en los que los capellanes reemplazaran a los consejeros.

READ  Yang Hengjun: China suspende la pena de muerte para el escritor australiano y Canberra lo condena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *