El barco quedó atrapado brevemente en el Canal de Suez y fue reflotado con éxito.

EL CAIRO, 25 mayo (Reuters) – Remolcadores reflotaron una gran embarcación que había estado varada durante horas en el Canal de Suez, dijo el jueves la agencia naviera Leth Agencies, lo que permitió que el flujo a través de una de las vías fluviales más transitadas del mundo volviera a la normalidad.

Leth identificó la embarcación como Xin Hai Tong 23 de 190 metros (623 pies).

«La Autoridad del Canal de Suez recuperó con éxito el M/V XIN HAI TONG 23 a las 07.40 horas (04.40 GMT). El convoy en dirección norte entrará a las 09.30 horas», dijo Leth Agencies en un tuit.

En un comunicado, los funcionarios del canal dijeron que fueron informados de la falla del motor y enviaron remolcadores para recuperar con éxito la embarcación. El proceso se retrasó levemente debido a un mal funcionamiento del cabrestante del barco, agregaron.

Como medida de precaución, la comisión confirmó que una vez concluido el proceso de dragado, las operaciones de las embarcaciones volverán a la normalidad en ambos sentidos.

Leth había tuiteado anteriormente que el barco encalló a las 4 a.m. hora local, interrumpiendo los convoyes de al menos dos barcos.

Los datos de envío de Refinitiv Eikon mostraron que el barco con bandera de Hong Kong «no estaba bajo mando» cerca del extremo sur del canal. Inicialmente se colocó en ángulo a lo largo del lado este del canal, pero se movió hacia el centro del barco y apuntó hacia el sur.

Los observadores mostraron tres remolcadores egipcios alrededor del barco.

El buque provenía del puerto de Dubai en Arabia Saudita. Es propiedad de Xiang B12 HK International Ship Charter y está gestionado por Tosco Keymax International Shipping Management.

READ  Michael Jordan le pide a Viola Davis que protagonice 'Air'
Un barco de 190 metros encalló en el Canal de Suez de Egipto el jueves, reavivando las preocupaciones sobre la interrupción del comercio mundial a lo largo de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Aproximadamente el 12% del comercio mundial se mueve a través del Canal de Suez, la ruta de navegación más corta entre Europa y Asia.

Durante los fuertes vientos de 2021, el enorme buque portacontenedores Ever Given quedó atascado en el Canal de Suez, deteniendo el tráfico en ambas direcciones durante seis días e interrumpiendo el comercio mundial.

El año pasado, los remolcadores reflotaron un petrolero que estuvo varado brevemente en el canal debido a una falla técnica en el timón, mientras que un buque portacontenedores se averió en el canal causando demoras menores en marzo.

Informe de Hadem Maher y Ahmad Dolba; Editado por Muralikumar Anantharaman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *