Ayo Edebiri interroga a Nikki Haley sobre la Guerra Civil en 'Saturday Night Live'

La candidata presidencial republicana Nikki Haley hizo una aparición sorpresa en «Saturday Night Live» de NBC este fin de semana, interpretándose a sí misma en el frío abierto del programa.

Antes de las primarias republicanas del 24 de febrero en Carolina del Sur, el programa del sábado presentó un simulacro de ayuntamiento de CNN en el estado, con el actor James Austin Johnson como el expresidente Donald Trump.

De pie entre la audiencia, Haley disparó contra Trump y el presidente Biden, desafiando la aptitud de ambos. «¿Estás bien, Donald? Quizás necesites una prueba de capacidad mental», preguntó Haley.

Después del largo discurso de Johnson sobre Trump, que terminó con las palabras «Veo gente muerta», Haley respondió con expresión inexpresiva: «Eso es lo que dirían los votantes si los vieran a usted y a Joe en la boleta».

Trump supera a Haley en Carolina del Sur, según encuesta de Post Monmouth

Pero Haley no se libró de las críticas del sábado, ya que fue criticada por el presentador del programa, el actor Ayo Edebiri.

«Tenía curiosidad, ¿cuál dirías que fue la causa principal de la Guerra Civil?» —le preguntó Edebiri a Hallie. «¿Crees que comienza con 's' y termina con '-lavery'?»

En respuesta, Haley dijo: «Sí, tal vez sea la primera vez que digo eso».

El intercambio señala que Haley no incluyó ninguna referencia a la esclavitud cuando un miembro de la audiencia en un ayuntamiento en diciembre en New Hampshire le preguntó qué causó la Guerra Civil. Después de una reacción violenta, incluso de los republicanos, admitió al día siguiente que la guerra era «por la esclavitud».

READ  Desechos espaciales: el 'satélite abuelo' ERS-2 cae a la Tierra

Haley dijo que su objetivo en Carolina del Sur es mejorar su desempeño contra Trump en New Hampshire el mes pasado, donde perdió ante el favorito del Partido Republicano por 11 puntos. Según una encuesta del Washington Post y la Universidad de Monmouth, el ex presidente de la ONU El embajador tiene una base sustancial en su estado natal, donde Trump cuenta con el apoyo del 58 por ciento de los votantes primarios republicanos, en comparación con el 32 por ciento de Haley.

Afilado. Inteligencia. Considerado. Suscríbete al boletín Style Memo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *