guerreros contra Kings: Steph Curry-D’Aaron Fox Game 4 Duel nos brinda un clásico instantáneo, lleva la serie a un nivel épico

SAN FRANCISCO – La gente a menudo compara los eventos deportivos de ida y vuelta con los combates de boxeo de peso pesado, con cada gigante tomando su turno y golpeando al otro hasta el olvido, solo para ver al oponente contraatacar con su propio castigo. Pero ni siquiera esa metáfora le hace justicia a la tensa y agotadora batalla del cuarto juego del domingo entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings.

«Qué partido», dijo después el entrenador de los Kings, Mike Brown. «Si soy un fanático, dispara, qué juego para ver».

La aproximación más cercana es un paseo en barco pirata en cada parque de diversiones o feria local. Después de abrocharse el cinturón, el barco comienza a balancearse lentamente en cada dirección, cobrando impulso, similar a los 14 cambios de ventaja del Juego 4 y los seis empates en la primera mitad. Y luego las cosas se disparan al final, con el transatlántico de madera balanceándose tan alto. Por un lado, el terror de caerse del asiento obliga a sus manos sudorosas y de nudillos blancos a agarrarse desesperadamente al travesaño. Cuando los Warriors abrieron una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto coronada por un hermoso triple de esquina de Klay Thompson.

Sin embargo, cuando alcanzas un punto máximo en un lado, sabes que las cosas eventualmente deben ceder a la gravedad y girar hacia el otro lado. Los Kings recuperaron la ventaja con una racha rápida y quirúrgica de 15-2 en menos de tres minutos para comenzar el último cuarto. Lo que sucedió a partir de ahí fue como si un barco pirata se desviara por completo de su rumbo, dejando a sus pasajeros y visitantes gritando con la misma cantidad de miedo y alegría.

Quizás el peor desafío del entrenador NBA El historial de Steve Kerr dejó a los Warriors sin tiempo en los últimos dos minutos del partido. Estas cosas a menudo vuelven a morderte, y con 42 segundos restantes, Steph Curry, el dueño del genio del baloncesto IQ, cometió un error momentáneo, le hizo compañía a Chris Weber y se ganó una falta técnica. Pidió un tiempo muerto que su equipo no tenía.

READ  Tras la ruptura con Taiwán, Honduras estableció relaciones con China

El técnico no solo le dio a Sacramento un tiro libre, sino también una posesión en la que De’Aaron Fox derribó un triple para reducir la ventaja a un punto. El tiro fallido de Curry en el otro extremo le dio a los Kings el balón de vuelta con 10 segundos restantes, pero el último intento de triple de Harrison Barnes rebotó en el aro, lo que permitió que la nerviosa multitud del Chase Center saliera brevemente mientras Golden State escapaba con un feo, pero aún así. emocionante victoria.

Salieron vivos del barco pirata y eso era todo lo que importaba.

«Si es un juego de temporada regular, tal vez sales y estás un poco molesto, hombre, nunca debiste haber sido duro», dijo el alero de los Warriors, Draymond Green, después de la victoria. «Pero no lo es. Son los playoffs y cada juego es importante. Ya sea que ganemos y controlemos el resultado o luchemos para ganar como lo hicimos hoy, tomas la victoria y sigues adelante».

El clásico instantáneo contó con actuaciones grandiosas y oportunas en todos los rosters, pero los pilares, las estrellas y series que llevaron el juego, de lo grande a lo épico, Curry y Fox, mostraron sus innumerables talentos etéreos en el cuarto. -Cuarto tête-à-tête.

Después de que los Kings borraron un déficit de 10 puntos para tomar una ventaja de un punto con nueve minutos restantes en el juego, Curry se puso a trabajar, anotando siete de los siguientes ocho puntos de los Warriors para sofocarlos. Su primera canasta fue pura determinación, un impulso lineal que exudaba energía alfa y le dio a los Warriors una ventaja que nunca abandonaron.

Luego, un devastador tiro en salto fuera de ritmo y falso en la línea de 3 puntos recuperó el impulso y obligó a Sacramento a pedir un tiempo muerto en un intento inútil de contener la locura del centro Chase.

READ  45 muertos en accidente de autobús en Sudáfrica

Luego, cuando quedaban 7:25, recogió un pase bajo de Green en sus tobillos y anotó un triple de 29 pies en una serie para ampliar la ventaja.

«Él tiene el máximo mando de nuestro equipo y de la cancha», dijo el centro de los Warriors, Kevon Looney, sobre su antiguo compañero de equipo, Curry. «Así que él sabe cuándo estamos luchando y están ganando impulso, y ha decidido conseguir algunos cubos y llevarnos de vuelta a donde debemos estar. Así es él».

Contra muchos equipos, ese sería el final de la historia. Pero Sacramento tiene un héroe pequeño que es el primer jugador clave del año en la NBA. Comenzando en la marca de los seis minutos, Fox anotó siete puntos seguidos en tiros libres, tiros en salto y flotadores. Anotó 12 puntos solo en el último cuarto, coronado por un triple tardío que puso a prueba la integridad estructural de los sistemas cardiovasculares de los fanáticos de los Warriors.

«Creo que ha mejorado desde la temporada regular hasta ahora», dijo el novato de los Kings, Keegan Murray, sobre Fox después del Juego 4. «Demuestra que puede ser una superestrella en esta liga. Hizo canastas difíciles y nos mantuvo en ello. Eso es todo».

La jugada final del juego se redujo a dos estrellas, uno contra uno. Fox atrapó el balón en el backfield y tomó una pantalla de Barnes para robar intencionalmente a Curry. Fox intentó un atajo, pero Curry lo cortó y lo obligó a cambiar de dirección, donde recibió ayuda de Green. Sin otra opción que hacer una jugada perfecta desde el equipo doble, Fox se la dio a Barnes, cuyo error habría sido un increíble gol ganador y una historia contra su ex equipo.

READ  Aeropuerto de Tokio Haneda: dos aviones pueden haber chocado

«Sabíamos que Fox podía hacer un tiro», dijo Green después del partido. «Él Ganó el premio al mejor jugador del año. Lo que no hago es darle una iso con cualquiera y verlo trabajar y vivir con ello. No vamos a vivir con eso. Sabemos. Haz que alguien más te gane».

En lugar de ver a Fox hacer un tiro en salto ganador del juego, los Warriors arriesgando un tiro abierto del veterano de 11 años y el 37 por ciento de los triples de su carrera fue la máxima señal de respeto. Si eso era una duda después de su brillante temporada regular All-NBA, Fox demostró en su primera aparición en los playoffs que merece un lugar en el panteón actual de grandes estrellas.

El Juego 4 fue más sobre los dos escoltas superestrellas, pero Curry terminó con 32 puntos en 5 de 11 tiros de 3 puntos, mientras que Fox tuvo 38 puntos y nueve rebotes. Al descubrir lo que la defensa les dio durante la serie, es increíble imaginar lo que nos tienen reservado en el Juego 5 de lo que resultó ser una de las series de playoffs de la NBA más entretenidas en la memoria reciente.

La mejor parte es que tanto Curry como Fox son anotadores dinámicos que pueden anotar en cualquier momento sin previo aviso.

«Siempre busco mi tiro porque siempre va a haber un equipo doble o una caída o mucha atención. Así que el hecho de que no esté disparando no significa que sea pasivo», dijo Curry después del partido. . 4 victorias “Significa que lees a la defensa para hacer las jugadas correctas, mover el balón, llamar la atención o duplicar equipos y encontrar tiros abiertos para otros muchachos.

«Pero cuanto más lo haces en 48, más difícil es defender y encuentro algunas aperturas. Después de eso, siempre tienes que estar listo y confiado en que puedes derribar esos tiros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *