45 muertos en accidente de autobús en Sudáfrica



cnn

Decenas de fieles murieron el jueves cuando un autobús que viajaba a una conferencia de Pascua se estrelló en la provincia sudafricana de Limpopo, la última tragedia en un país donde los recientes accidentes de tráfico se han cobrado muchas vidas.

El accidente mató a 45 personas y la única superviviente, una niña de ocho años, fue trasladada en avión al hospital con heridas graves, informó la Corporación Sudafricana de Radiodifusión (SABC).

Según la SABC, los pasajeros eran peregrinos que viajaban desde Gaborone, la capital de la vecina Botswana, a la Iglesia Cristiana Zion en la ciudad de Moria para una conferencia de Pascua.

El accidente se produjo en el paso de Mamtlakala entre Mokopane y Marken. Se dice que el autobús se incendió tras caer del puente sobre las barricadas. La causa del accidente está bajo investigación.

En un comunicado, el departamento provincial de transporte dijo: «Según los informes, el autobús perdió el control del conductor y se estrelló contra una superficie rocosa a unos 50 metros debajo del puente y se incendió».

Se están realizando esfuerzos para recuperar los cuerpos de los pasajeros fallecidos, según el comunicado.

«Algunos cuerpos fueron quemados hasta quedar irreconocibles», dijo el departamento local. Otros quedaron “atrapados entre los escombros [are] Esparcidos por la escena”, añadió.

Hasta ahora las autoridades han recuperado sólo 12 cadáveres del lugar del accidente, dijo Florence Ratzilani, miembro del comité ejecutivo de transporte y seguridad social de la provincia.

Radjilani dicho Cuando el canal de noticias local Newsroom Africa acudió al lugar el jueves, «la situación era terrible».

READ  Donald Trump se entregará en Atlanta en el cuarto caso penal contra el expresidente este año

Ratzilani dijo que las autoridades habían dispuesto que un minibús llevara a algunos familiares al lugar del accidente el viernes y luego llevara al único sobreviviente a un hospital para ser examinado, mientras los funcionarios trabajaban temprano en la mañana para recuperar los cuerpos. El espectáculo del viernes.

El ministro de Transporte sudafricano, Chindisiwe Chikunga, dijo a la emisora ​​estatal que el gobierno devolvería los cuerpos a Botswana.

“Mi más sentido pésame a las familias afectadas por el accidente de autobús cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil. Con más gente en nuestras carreteras este fin de semana de Pascua, seguimos instando a la gente a conducir de forma responsable en todo momento”, dijo Chikunga en un comunicado.

Y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa Expresó sus condolencias Al Gobierno de Botswana y a los familiares y amigos de las víctimas del accidente de autobús.

Esta historia se ha actualizado con más novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *