Actualizaciones en vivo de Ticketmaster: El panel celebra una audiencia después de la debacle de Taylor Swift

El Comité Judicial del Senado está investigando el estado de la competencia en la industria de venta de boletos, donde Ticketmaster es la fuerza dominante, pero es el primero en ser examinado. pegar Las entradas para la última gira de Taylor Swift ya están a la venta.

Es probable que el grupo se concentre en si Ticketmaster domina el mercado, ya que no necesita gastar dinero en innovación tecnológica para manejar el aumento de la demanda de boletos de Swift, lo que la compañía niega. . En noviembre, la venta tuvo problemas generalizados y enfureció a millones de fanáticos.

El duro escrutinio, incluso desde Washington, no es nada nuevo para Ticketmaster, que en 2010 se fusionó con Live Nation, la compañía de conciertos más grande del mundo, para crear un gigante sin igual en el negocio multimillonario de la música en vivo. La empresa organizó más de 40.000 eventos en todo el mundo y vendió 485 millones de entradas en 2019, el último año en el que publicó datos que no se vieron afectados por la pandemia. Posee o controla más de 300 lugares y alberga importantes festivales como Lollapalooza, Bonnaroo y Governors Ball.

La audiencia, titulada «Ese es el boleto: promover la competencia y proteger a los consumidores en el entretenimiento en vivo», fue convocada por la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota. El año pasado, antes de eso Venta de entradas de la Sra. Swift – y antes de otras cuestiones relacionadas con Ticketmaster Concierto de Bad Bunny en Ciudad de México Aficionados con boletos válidos devueltos: Sra. Klobuchar, Senador Richard Blumenthal, Demócrata de Connecticut, enfatizado Departamento de Justicia para investigar la conducta anticompetitiva de Live Nation y Ticketmaster. También se quejaron de problemas como tarifas altas.

READ  No. 10 Washington contra el estado de Boise, el estado de Ohio contra Indiana y más

Live Nation opera bajo un acuerdo llamado decreto de consentimiento, que fue requerido por el Departamento de Justicia para aprobar la fusión de las empresas. En 2020, el departamento lo extendió Menos de cinco años después, se informa que la compañía está siendo investigada nuevamente por violar ese acuerdo, que establece reglas sobre cómo Live Nation y Ticketmaster pueden comportarse en el mercado.

El senador Richard J. Durbin, demócrata de Illinois, presidente del Comité Judicial, dijo en la audiencia que el decreto de consentimiento «no parece ser efectivo».

Entre los testigos de la audiencia de hoy se encuentran un alto ejecutivo de Live Nation y algunos de sus competidores en la venta de entradas y promoción de conciertos; expertos en antimonopolio y competencia de mercado; Y un artista escénico:

  • Joe Berchtold, presidente y director financiero de Live Nation Entertainment

  • Jack Grotzinger, presidente ejecutivo de SeatGeek

  • Jerry Mickelson, director ejecutivo de Jam Productions

  • Kathleen Broadish, Vicepresidenta de Defensa Legal, Instituto Estadounidense Antimonopolio

  • Sal Nuzzo, vicepresidente sénior, James Madison Company

  • Clyde Lawrence, artista, Lawrence

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *