Australia PMI, Japón Jibun Flash PMI, vacaciones del Año Nuevo Lunar

El número de pasajeros del aeropuerto de Auckland en Nueva Zelanda alcanzó el 74 % de los niveles previos a la pandemia en noviembre

El aeropuerto de Auckland de Nueva Zelanda dijo que su número total de pasajeros en noviembre alcanzó el 74% de los niveles observados en el año fiscal hasta junio de 2019, o el último año completo que no se vio afectado por la pandemia, según un comunicado del aeropuerto. Actualización de tráfico mensual.

Los viajeros internacionales representaron el 67% de los niveles previos a la pandemia, según el comunicado, y la mayoría de los viajes al extranjero recuperados fueron vuelos de corta distancia desde Australia y las Islas del Pacífico.

La demanda de rutas entre Nueva Zelanda y América del Norte se ha recuperado al 86 % de los niveles previos a la pandemia, incluidos dos destinos adicionales en Texas (Dallas/Fort Worth) y Nueva York.

-Jihye Lee

CNBC Pro: estas 6 acciones globales de bajo crédito funcionarán mejor, dice Bernstein

El aumento de las tasas de interés tiene implicaciones importantes para las empresas con grandes cantidades de deuda, ya que experimentan mayores costos de endeudamiento.

A medida que las tasas de interés continúan aumentando, los analistas de Bernstein creen que las acciones con menor exposición crediticia y deuda de mayor calidad deberían tener un mejor desempeño.

El banco de inversión nombró a un puñado de acciones globales de baja deuda como de rendimiento superior con calificaciones crediticias de grado de inversión.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

– Ganesh Rao

Las acciones de Zip retroceden después del repunte inicial

Una empresa australiana «Compre ahora, pague después» Cremallera A eso le siguió un breve repunte seguido de una caída de más del 10%. Resultados trimestrales.

Zipp cotizó un 15% más bajo, una fuerte reversión de sus ganancias anteriores de más del 10% después de registrar un crecimiento de ingresos del 12%.

«La quema de efectivo mensual continúa desacelerándose y se espera que mejore», dijo la compañía. Dijo que la posición actual de efectivo y liquidez es «suficiente para ver a la compañía generar un flujo de efectivo positivo» y espera generar un EBITDA de efectivo positivo en la primera mitad del año fiscal 2024.

Antes de la semana: PMI, informes de inflación de Australia y Singapur, PIB de Corea del Sur

Estos son algunos de los eventos económicos de Asia-Pacífico que los inversores observarán de cerca esta semana.

Los mercados bursátiles de China y Taiwán permanecen cerrados hasta que reanuden sus operaciones el 30 de enero.

El martes, la atención se centrará en las lecturas del índice de gerentes de compras regionales para Japón y Australia, mientras que la mayoría de los mercados estarán cerrados para observar el Año Nuevo Lunar. Excepto Australia, Japón e Indonesia.

READ  CES 2023: Ram Electric Pickup se une a la multitud el próximo año

Los informes de inflación se centrarán el miércoles cuando Australia y Nueva Zelanda publiquen las lecturas del índice de precios al consumidor para el último trimestre de 2022. Singapur publicará sus cifras de inflación en diciembre.

El mercado de Hong Kong está listo para reanudar las operaciones el jueves.

El PIB del cuarto trimestre de Corea del Sur y Filipinas se publicará el jueves, mientras que el Banco de Japón publicará un resumen de sus comentarios de su última reunión de política monetaria en enero. Japón también informa su índice de precios al productor de servicios el jueves.

Las lecturas clave del IPC de Japón para la capital, Tokio, serán un barómetro de hacia dónde se dirige la política monetaria.

El índice de precios al productor de Australia y los datos comerciales serán indicadores observados de cerca antes de la reunión del Banco de la Reserva de Australia en la primera semana de febrero.

-Jihye Lee

Las condiciones comerciales de Australia empeoraron el mes pasado: encuesta NAB

La encuesta comercial mensual del National Australia Bank mostró que las condiciones comerciales empeoraron en diciembre, 12 puntos menos, 20 puntos menos que en noviembre.

La encuesta refleja que Deterioro de las condiciones comercialesRentabilidad y empleo, dijo NAB.

«El mensaje clave de la encuesta mensual de diciembre es que el crecimiento se ha desacelerado significativamente a fines de 2022, mientras que las presiones sobre los precios y los costos de adquisición han alcanzado su punto máximo», dijo el economista jefe de NAB, Alan Astor.

Mientras tanto, la confianza empresarial subió 3 puntos a -1 en diciembre, una lectura mejorada desde los -4 puntos vistos en noviembre.

-Jihye Lee

Los principales datos fabriles de Japón muestran una contracción en el segundo mes

El índice de gerentes de compras de manufactura de au Jibun Bank Flash Japan de enero se mantuvo sin cambios por segundo mes consecutivo en 48.9, por debajo de la marca de 50 que separa la contracción y el crecimiento del mes anterior.

Lectura señalada » Fuerte declive colaborativo en salud [of] Sector manufacturero japonés a partir de octubre de 2020”, dijo S&P Global.

El índice de emisión compuesta flash del banco Jibun au subió a 50,8 en enero, ligeramente superior al 49,7 observado en diciembre.

La actividad comercial de servicios flash aumentó aún más con una lectura de 52,4, superior a la de 51,1 de diciembre.

-Jihye Lee

CNBC Pro: Wall Street está entusiasmado con la tecnología china y quiere acciones de mega capitalización

El informe del Journal dice que la Fed discutirá la próxima semana cuándo terminar las alzas

Se espera que los funcionarios de la Reserva Federal aprueben otro recorte en los aumentos de las tasas de interés la próxima semana, mientras debaten cuándo terminar con los aumentos por completo. El diario de Wall Street informa.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas del 31 de enero al 31 de febrero. 1, con mercados Precio de probabilidad de casi 100% Aumento de un cuarto de punto en la tasa de referencia del banco central. Más importante aún, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el viernes Ve un aumento de 0,25 puntos porcentuales. Como actividad preferida para la próxima reunión.

Waller, sin embargo, dijo que no cree que la Fed haya endurecido aún, y varios banqueros centrales han respaldado esa opinión en los últimos días.

El informe del Journal, citando declaraciones públicas de los formuladores de políticas, dijo que la desaceleración del ritmo de los aumentos podría brindar una oportunidad para evaluar qué impacto están teniendo los aumentos hasta ahora en la economía. La serie de subidas de tarifas a partir de marzo de 2022 ha aumentado 4,25 puntos porcentuales.

Según los datos de CME Group, el mercado está valorando actualmente un aumento de un cuarto de punto durante las próximas dos reuniones, suponiendo que no se tomen medidas, y luego un recorte de medio punto para fines de 2023.

Sin embargo, muchas autoridades Incluyendo a la gobernadora Lael Brainard y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, han utilizado la frase «estén atentos» para describir la trayectoria política futura.

-Jeff Cox

El Nasdaq ha obtenido ganancias repetidamente a medida que suben las acciones tecnológicas

El Nasdaq Composite subió más del 2,2% en las operaciones del mediodía del lunes, impulsado por las acciones de las acciones tecnológicas maltratadas.

El movimiento puso al índice pesado en tecnología al ritmo de un día consecutivo de ganancias de más del 2%. Él El índice subió un 2,66% el viernes.

Las acciones de semiconductores subieron y ayudaron a elevar el índice. tesla Y ManzanaMientras tanto, subieron un 7,7% y un 3,2% respectivamente, lo que genera esperanzas de que la reapertura de China impulse sus negocios. occidental digital y Micro dispositivos avanzados Cada uno aumentó alrededor del 8% Qualcomm Y nvidia Hasta un 7%.

El sector de tecnología de la información, el sector S&P 500 con mejor desempeño, ganó un 2,7%. Esto se debió a las ganancias en el sector de los chips. Los servicios de comunicación agregaron 1.9%, impulsados ​​por netflix, Metaplataformas, letras Y equipo de competición.

READ  Resultados de UFC 283, destacados: Jamahal Hill vence a Glover Teixeira para reclamar la corona vacante de peso semipesado

-Samantha Subín

El-Erian dice que la Fed debería aumentar en 50 puntos básicos, calificando el pequeño aumento de ‘equivocado’

El aumento de la inflación puede parecer mucho en el pasado, pero pasar a un aumento de 25 puntos básicos en la próxima reunión de política de la Reserva Federal es un «error», dice Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de la Alianza.

Le dijo a «Squawk Box» de CNBC el lunes: «‘Estoy en un campo muy pequeño, no creen que deban bajar de 25 puntos básicos, deberían bajar de 50’. Y deberían tratar de endurecer las condiciones fiscales porque Creo que todavía tenemos un problema inflacionario».

La inflación se ha trasladado del sector de bienes al de servicios, pero bien podría aumentar si los precios de la energía suben a medida que China reabre, dijo.

El-Erian espera que la inflación se estabilice en un 4%. Esto, dijo, pondría al banco central en una posición difícil si continuar apretando la economía para llegar al 2% o comprometerse con ese nivel en el futuro.

«Probablemente fue la mejor decisión», dijo sobre este último.

-Samantha Subín

Según Morgan Stanley, una desaceleración de las ganancias es inminente

Según el estratega de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson, la desaceleración de las ganancias de este año es inminente.

«Nuestra opinión permanece sin cambios, ya que esperamos que la trayectoria de las ganancias en EE. UU. decepcione tanto las expectativas del consenso como las estimaciones actuales», dijo en una nota a los clientes el domingo.

Han surgido algunos acontecimientos positivos en las últimas semanas, como la continua apertura de China y la caída de los precios del gas natural en Europa, y han ayudado a algunos inversores a ver las perspectivas del mercado con más optimismo.

Aún así, Wilson aconseja a los inversores que se mantengan al tanto de la volatilidad en los mercados bursátiles, y señala que la acción del precio es una influencia importante en el repunte de este año.

«El repunte de este año ha sido liderado por acciones bajas de baja calidad y alto volumen», dijo. «Vio un fuerte movimiento en las acciones cíclicas relacionadas con la defensa».

Wilson basa sus predicciones en el engaño marginal, y cree que el caso de esto está creciendo. Muchas industrias ya se enfrentan a un estancamiento de los ingresos, así como a un aumento del inventario, con insumos menos productivos.

«Es simplemente una cuestión de tiempo y escala», dijo Wilson. «Aconsejamos a los inversores que se centren en los fundamentos e ignoren las señales falsas y los reflejos falsos».

-Hakyung Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *