1 muerto, al menos 22 heridos en tiroteo en Juneteenth en Illinois

Una persona murió y al menos otras 22 resultaron heridas en la explosión. Durante una celebración de Juneteenth en Illinois el domingo por la mañana temprano, dijeron las autoridades.

El tiroteo masivo ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. en Willowbrook, un pueblo suburbano a unas 20 millas al oeste de Chicago, donde una gran multitud de jóvenes se había reunido en un estacionamiento cerca de la Ruta 83, una importante carretera estatal. La policía, que patrullaba el área en ese momento, fue llamada para responder a otro informe de una pelea cercana. Regresaron a la multitud cuando escucharon disparos, dijo la oficina del alguacil del condado de DuPage en un comunicado de prensa.

Según el alguacil, un número desconocido de sospechosos disparó varias rondas de múltiples armas contra la multitud. El domingo temprano, los testigos le dijeron a CBS Chicago que recordaron haber escuchado 20 o 30 disparos durante un evento al que asistieron más de 200 adolescentes y adultos jóvenes. Testigos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que la celebración del 16 de junio fue pacífica hasta que comenzó el tiroteo.

«Tenía hijos con los que volver a casa. No estoy acostumbrada a esto», dijo a CBS Chicago una mujer que presenció el tiroteo. «No me lo esperaba, pero nunca se sabe. Cualquier cosa puede pasar en cualquier lugar».

Otro testigo recordó haber escuchado múltiples disparos.

«Cualquier cosa podría haber pasado. Había mucha gente ahí fuera y todos la estábamos pasando bien, pero ya sabes», dijo a la estación de noticias.

Además de los participantes que recibieron disparos, varias otras víctimas resultaron heridas mientras intentaban huir de la escena del tiroteo, dijo la oficina del alguacil. Las víctimas están siendo atendidas en varios hospitales de la zona. Se desconocían sus condiciones en el momento del comunicado de prensa del alguacil.

Las autoridades no han identificado a un sospechoso o posible motivo del tiroteo, y los detalles sobre las víctimas no se han hecho públicos. La investigación de la oficina del alguacil está en curso, con detectives entrevistando a víctimas y testigos, y examinando imágenes de cámaras del área y los teléfonos celulares de los testigos. El área y los negocios alrededor de la escena del tiroteo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, dijo la oficina.

READ  Blinken insta a Israel a no atacar Rafah, resolución de alto el fuego rechazada en la ONU: NPR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *