‘The Flash’ decepciona en taquilla, ‘Elemental’ fracasa – Variedad

La aventura de superhéroes protagonizada por Ezra Miller «The Flash» ganó la batalla de los pesos ligeros de taquilla sobre «Elemental» de Pixar.

Se esperaba que los dos nuevos estrenos de este fin de semana encendieran la taquilla del verano, pero no cumplieron esa marca por completo, ya que «The Flash» fracasó con $ 55 millones y «Elemental» recaudó solo $ 29,5 millones en sus respectivos debuts. Ambas películas ya habían estado a la altura de las bajas expectativas. Y lo que es peor, eran empresas costosas, con un costo de producción de $ 200 millones y alrededor de $ 100 millones para comercializar, por lo que fueron grandes decepciones en los cines.

Antes de «The Flash», los ejecutivos de Warner Bros. trabajaron duro para convencer al público de que era «una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas». Dirigida por Andy Muschietti, la historia viaja en el tiempo cuando Barry Allen, también conocido como The Flash, de Miller, evita el asesinato de su madre y, sin darse cuenta, provoca una grieta en DC Multiverse. (¡Cameos en abundancia!) Pero su modesta «B» Cinemascore de las reuniones de fin de semana sugiere que las masas que asistieron al cine no aceptaron los elogios que los cineastas le dieron a la película. Sin puntajes positivos de audiencia o un fuerte boca a boca, “The Flash” tendrá dificultades para recuperarse en las próximas semanas, especialmente a medida que el verano se calienta con el lanzamiento de “Indiana Jones and the Dial of Destiny” el 30 de junio y “Mission: Impossible”. 7” el 12 de julio y “Oppenheimer” de Christopher Nolan el 21 de julio.

«Es un comienzo débil de tres días para un superhéroe. [film]David A. Gross, que dirige la consultora de cine Franchise Entertainment Research, dice: «Hay aperturas similares que han crecido en grandes cantidades», agrega, incluida «Ant-Man» de 2015, que abrió con $57 millones y terminó con $519. millones en todo el mundo, así como «Aquaman» de 2018 debutó con $67,4 millones y terminó con $1,150 millones en todo el mundo. «Pero no estamos viendo eso aquí».

READ  Carson Wentz y Bobby McCain estaban en la mira para futuros comandantes

«The Flash» también tropezó en la taquilla internacional con $75 millones en 78 mercados, elevando su cuenta global a $139 millones. A menos que su fortuna de taquilla se recupere, «The Flash» parece estar muy cerca de «Black Adam», de Dwayne Johnson, con un presupuesto de $200 millones, que se estrenó con $67 millones el año pasado y no logró alcanzar los $400 millones en todo el mundo, perdiendo finalmente su dinero. Flujo dramático.

Los analistas creen que una serie de factores, uno de los cuales fue la reacción desinteresada de la audiencia, son responsables de la débil recepción inicial de la película. Otro obstáculo es que «The Flash» aterrizó en la pantalla grande sin un impulso promocional tradicional. Eso es porque Miller se ha convertido en una figura controvertida en los últimos años debido a problemas legales y acusaciones de agresión. El actor, que se disculpó por su comportamiento errático en el pasado y buscó tratamiento por «problemas complejos de salud mental», hizo una rara aparición pública en el estreno de «The Flash» el lunes, pero no participó en la prensa ni en otros esfuerzos promocionales que serían estándar. Al tabernáculo de este propósito.

Además, «The Flash» es la segunda de las tres películas de DC que se estrenan en 2023 antes de que los nuevos jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, lleven el universo de los cómics en una dirección completamente nueva. «The Flash» y «Shazam: Fury of the Gods» están en juego en uno de los mayores fracasos de superhéroes de la historia reciente. Es difícil lograr que los fanáticos de los cómics se preocupen por un universo interconectado. «Blue Beetle», protagonizada por Xolo Maridueña como el simbionte alienígena, se estrena el 18 de agosto.

READ  Corea del Norte promete poner pronto en órbita un satélite espía

«Elemental», una aventura animada sobre opuestos que se atraen, sumó $15 millones a $44,5 millones en la taquilla internacional. A diferencia de «The Flash», «Elemental» fue bien recibida por los cinéfilos, quienes le dieron a la película una «A» CinemaScore. Por lo tanto, es probable que la venta de boletos aumente un poco en las próximas semanas, especialmente porque no hay mucha competencia para las películas familiares.

Pero no hay forma de endulzar el debut de «Elemental», que fue el peor estreno en la historia moderna de Pixar, ubicándose por debajo de algunos de los esfuerzos más olvidables como «The Good Dinosaur» de 2015 ($39 millones) y «Onward» de 2020. ($ 39 millones). El imperio de la animación detrás de “Toy Story”, “Up” y “Ratatouille” no ha podido recuperarse de la pandemia, enviando muchos de sus títulos directamente a Disney+ y capacitando al público familiar para ver sus películas en casa.

Este fin de semana, la sátira de terror de Lionsgate «The Blackening» abrió en sexto lugar con $6 millones en su debut. Dirigida por Tim Story, la película se burla del tropo de terror común de los personajes negros que a menudo mueren primero y sigue a un grupo de amigos negros que se reúnen en una cabaña remota para celebrar el 16 de junio. Costó solo $ 5 millones.

En otra parte de la taquilla, «Spider-Man: Across the Spider-Verse» de Sony quedó en tercer lugar, ganando 27,8 millones de dólares en su tercer fin de semana. La secuela de superhéroes ya ha sido un gran éxito de taquilla, recaudando $280 millones en Norteamérica y $489,3 millones en todo el mundo.

READ  Ucrania afirma haber derribado tres aviones de combate rusos Su-34 en un día

En cuarto lugar, «Transformers: Rise of the Beasts» de Paramount sumó $20 millones ya que la venta de boletos cayó un 67% en su segundo año. Sin embargo, Tentpole cruzó la marca de los $100 millones en la taquilla nacional con $103 millones.

La séptima película de «Transformers» se hizo con un presupuesto de 200 millones de dólares. Necesita resonar en la taquilla internacional para justificar ese enorme precio. Durante el fin de semana, «Rise of the Beasts» ganó $37,2 millones en 68 mercados, elevando su cuenta internacional a $174,3 millones.

«La Sirenita» de Disney completó los cinco primeros en su cuarto fin de semana en los cines con 11,6 millones. El remake de acción real ha recaudado $253 millones en Norteamérica y $466 millones hasta la fecha, lo que hubiera sido un buen final… si la película no hubiera costado $250 millones. A este ritmo, «La Sirenita» luchará por superar su recorrido teatral.

En versión limitada, «Asteroid City» de Wes Anderson recaudó $790,000 en seis salas de Nueva York y Los Ángeles. Esa venta de boletos se tradujo en $132,211 por sala, ubicándose en el mejor promedio desde «La La Land» de 2016 ($176,220 por sala). Para «Asteroid City», ambientada en una ciudad desértica ficticia en la década de 1950, un evento cósmico interrumpe la convención anual Junior Stargazer, un revés importante a medida que la película se expande a 1.500 salas. Fue un gran desafío para otras películas independientes como «Tár», «Triangle of Sadness» y «Beau Is Afraid», que también recibieron notables aperturas de autor pero no lograron traducir el interés al público en general.

Mucho más por venir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *