Un esfuerzo republicano para acusar al representante demócrata Adam Schiff fracasó en una votación clave



CNN

Un esfuerzo liderado por los republicanos para acusar al representante demócrata. Adán Schiff Ha fallado en una votación clave de la Cámara.

La Cámara votó el miércoles una resolución para avanzar, o eliminar, una moción presentada por los demócratas de la Cámara. Suficientes republicanos cruzaron el pasillo para apoyar el esfuerzo por lograr bloquear la censura. La votación fue de 225 a 196 con 20 republicanos uniéndose a los demócratas para presentar la resolución.

La resolución de censura, patrocinada por la representante republicana Anna Paulina Luna de Florida, critica ampliamente a Schiff, centrándose en su papel en las investigaciones del expresidente. El republicano novato dijo después del esfuerzo fallido que intentaría nuevamente la próxima semana y revisaría su medida para atraer más apoyo republicano.

Schiff le dijo a Wolf Blitzer de CNN en «The Situation Room» el miércoles que el esfuerzo no lo disuadió.

“Pueden presentar todas las resoluciones que quieran, sean 16 millones o 160 millones, no voy a dejar de defender nuestra democracia”, dijo.

Los republicanos han criticado durante mucho tiempo a Schiff En respuesta a las consultas del Congreso sobre el expresidente, argumentó que las afirmaciones eran irresponsables y sin fundamento. Los demócratas han descartado las críticas del Partido Republicano al demócrata de California como partidistas e infundadas.

Schiff «utilizó sus puestos en el HPSCI (Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes) para promover y tolerar investigaciones de inteligencia indebidas de estadounidenses con fines políticos», afirma la resolución.

“Usó su posición y acceso a información confidencial para instigar una investigación basada en fraude, que luego usó para obtener ganancias políticas y recaudar fondos”, alega la acusación.

READ  El presidente del Partido Republicano de Arizona renuncia después de que una cinta sugiera que intentó sobornar a Lake Cary

Schiff, en una carta a sus colegas, calificó la resolución de «falsa» y «difamatoria», y dijo que apunta a su «trabajo para responsabilizar a Donald Trump».

“Si bien estoy orgulloso de haberme ganado su enemistad, tratar de enfrentar a los defensores de la Constitución con un presidente corrupto sienta un precedente peligroso”, escribió Schiff.

El texto legislativo también dice que Schiff debería recibir una multa de $ 16 millones si la investigación del comité de ética determina que «mintió, tergiversó y se apropió indebidamente de información confidencial».

Schiff le dijo a Manu Raju de CNN el martes que cree que las multas propuestas en la resolución son “inconstitucionales e inaplicables”, y agregó que algunos republicanos han expresado dudas sobre el apoyo a la resolución.

Antes de la votación, el representante republicano por Kentucky, Thomas Massey, dijo que se uniría a los demócratas para votar en contra de la resolución de censura.

«Adam Schiff se comportó de manera poco ética, pero si llega a la sala una resolución para multarlo con $16 millones, votaré para presentarla. (Vote en contra) De hecho, presenté una demanda federal contra Pelosi por los recortes salariales que impuso a por negarme a usar una máscara», tuiteó Massey.

Mientras se desempeñaba como presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Schiff anunció una amplia investigación sobre las finanzas del entonces presidente Donald Trump y Rusia en febrero de 2019.

Schiff también se desempeñó como gerente principal de juicio político de la Cámara durante el primer juicio político de Trump. En ese papel, Schiff y otros encargados de juicio político describieron el caso de la Cámara para acusar a Trump en las audiencias del Senado. El Senado finalmente votó a favor de la absolución.

READ  Torneo de temporada de la NBA: Trial in Sin City llega a la final ¿Funcionó?

Esta historia y el tema se han actualizado con mejoras adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *