Según los informes, el MacBook Air de 15 pulgadas de Apple llegará pronto junto con los nuevos Mac Pro e iMac – Ars Technica

Manzana

Apple está preparando un nuevo lote de Mac para lanzar «entre fines de la primavera y el verano». Informes de Mark Gurman de Bloomberg.

La más importante de las tres es la MacBook Air de 15 pulgadas, pero una nueva actualización de Mac Pro completará la transición de la Mac de las CPU de Intel y las GPU de AMD al silicio de Apple, y una nueva MacBook Air de 13 pulgadas también podría estar en las tarjetas. . También se dice que Apple está planeando un nuevo iMac de 24 pulgadas entre los primeros Mac en usar su chip M3 de próxima generación.

La MacBook Air de 15 pulgadas será la nueva categoría de productos de Apple: una computadora portátil con una pantalla más grande por menos que la MacBook Pro. Las computadoras portátiles de Apple enfocadas en el consumidor, desde la antigua PowerPC iBook hasta las primeras Intel MacBook y la actual MacBook Air, todas tienen entre 11 y 13 pulgadas. Los modelos PowerBook y MacBook Pro de 15 a 17 pulgadas siempre requerían un aumento en la potencia de la CPU y la GPU, lo que elevaba el precio; El MacBook Air más barato comienza en $ 999, mientras que el MacBook Pro de 16 pulgadas más barato cuesta $ 2,499.

Las personas que quieren que quepa más en la pantalla a la vez o quieren que el texto y las imágenes sean más grandes para que sean más fáciles de ver.

El informe de Gurman contenía pocos detalles sobre el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas más allá de su presencia. Podría ser el nuevo modelo con chip M3, aunque el modelo M2 salió al mercado en julio, y la brecha entre el M1 y el M2 Air es cercana al año y medio. También podría ser una actualización con sabor a M2 para el MacBook Air de $ 999, basado en la versión M2 del MacBook Pro de 13 pulgadas.

READ  Xi de China revela gran plan de desarrollo para Asia Central

Pero Gurman parece bastante seguro de que el nuevo iMac incluirá el M3 y dice: «Apple ha construido el próximo iMac en torno a la misma línea de tiempo que el chip M3». Este nuevo iMac será idéntico al actual modelo M1, desde la pantalla de 24 pulgadas hasta las opciones de color disponibles, pero «algunos de sus componentes internos» serán «reubicados y rediseñados».

El nuevo iMac está «en una etapa avanzada de desarrollo» y se lanzará en la segunda mitad de 2023. Aquellos que aún esperan un reemplazo para el amado iMac de 27 pulgadas tendrán que esperar; Gurman dijo que Apple está trabajando en un iMac aún más grande, pero el informe solo menciona un modelo de 24 pulgadas.

En cuanto a la Mac Pro, no hay nuevos detalles además de una línea de tiempo de lanzamiento de primavera-verano. Apple ya no cumplió con la fecha límite de transición de dos años que estableció para Apple Silicon Macs en 2020, pero los planes para la nueva Mac Pro han cambiado a medida que continúa el desarrollo. Originalmente, se suponía que tendría un chip de silicona de Apple de muy alta calidad, pero esos planes fueron descartados, y Gurman dice que la versión que probablemente obtengamos se basa en el M1 Ultra seguido del M2 Ultra. En el escritorio de Mac Studio.

Si bien se dice que la nueva Mac Pro incluye almacenamiento actualizable por el usuario, el diseño estrechamente integrado de los chips de silicio de Apple minimiza la necesidad de tarjetas gráficas externas y RAM actualizable. Apple puede omitir la actualización M2 para Mac Studio para dar una mejor razón para tener una nueva Mac Pro.

READ  Una nueva imagen del Telescopio Webb muestra las misteriosas características de Urano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *