UBS obtiene un beneficio de 29.000 millones de dólares en el segundo trimestre en los primeros resultados desde la adquisición de Credit Suisse

Una vista general del edificio de la UBS en Manhattan el 5 de junio de 2023 en la ciudad de Nueva York.

Eduardo Muñoz Álvarez | Ver Prensa | Noticias Corbis | Buenas fotos

La UBS registró el jueves una ganancia de 28.880 millones de dólares en el segundo trimestre sobre sus ingresos del primer trimestre desde la adquisición de Credit Suisse, el banco más grande de Suiza.

Los analistas habían pronosticado una ganancia neta de 12.800 millones de dólares para los tres meses hasta finales de junio, según una encuesta de Reuters.

UBS dijo que el resultado reflejó principalmente 28.930 millones de dólares de fondo de comercio negativo de la adquisición de Credit Suisse. El beneficio antes de impuestos, excluyendo el fondo de comercio negativo, los costes relacionados con la integración y los costes de adquisición, ascendió a 1.100 millones de dólares.

La plusvalía negativa se refiere al valor razonable de los activos adquiridos en una fusión por encima del precio de compra. UBS pagó 3.000 millones de francos suizos (3.400 millones de dólares) con descuento para adquirir Credit Suisse en marzo.

«Dos meses y medio después de completar la adquisición de Credit Suisse, no hemos perdido el tiempo en ofrecer valor a todos nuestros accionistas a partir de una de las fusiones bancarias más grandes y complejas de la historia», dijo el director general de UBS, Sergio Ermotti, en un comunicado.

«Estamos recuperando la confianza de los clientes, tomando las medidas necesarias para reducir costos y crear economías de escala que nos permitan enfocar mejor nuestros recursos y orientar las inversiones para el crecimiento futuro».

READ  Cave se mantiene firme en defensa de Pakmut - DW - 15/03/2023

La firme unidad bancaria nacional de Credit Suisse se integrará completamente con UBS, anunció el grupo el jueves, y se espera que la fusión de las entidades legales se cierre en 2024. Ermotti dijo que el análisis del banco determinó que ésta era «la mejor decisión para la UBS, para los accionistas y para la economía suiza».

Credit Suisse fue adquirido como parte de un acuerdo de rescate de emergencia negociado por las autoridades suizas durante un fin de semana de marzo. A principios de este mes, UBS anunció que había puesto fin a un acuerdo de protección de pérdidas por 9.000 millones de francos suizos (10.240 millones de dólares) y un congelamiento general de liquidez por 100.000 millones de francos suizos que puso en marcha el gobierno suizo cuando acordó hacerse cargo de Credit Suisse en marzo. .

«Los clientes seguirán recibiendo el nivel premium de servicio que esperan, se beneficiarán de ofertas mejoradas, experiencia y alcance global», dijo Ermotti sobre la integración de la división bancaria suiza de Credit Suisse.

«Nuestra sólida base de capital nos ayudará a mantener sin cambios las exposiciones crediticias consolidadas mientras mantenemos nuestros controles de riesgo».

UBS retrasó el anuncio de sus resultados del segundo trimestre, inicialmente previstos para el 25 de julio, hasta que complete la adquisición de Credit Suisse el 12 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *