Lanzamiento de la nave espacial SpaceX: actualizaciones en vivo

11:20 am ET, 18 de noviembre de 2023

Así vieron el lanzamiento algunos de los fans más acérrimos de SpaceX

De Jackie Wattles de CNN

La mayor parte de la vista pública de la plataforma de lanzamiento del sistema de cohetes Starship de hoy es desde South Padre Island, a unas 5 millas de la plataforma de lanzamiento.

Pero un grupo de fanáticos incondicionales se acercó demasiado al gigantesco cohete cuando cobró vida con un rugido, enviando explosiones sónicas y ondas de choque de gases de escape y polvo por todo el paisaje.

Se reunieron en un lugar al que llamaron Rocket Ranch, un lugar creado para los fanáticos de SpaceX.

El sitio para acampar y el área de observación remota están ubicados justo al final de la carretera desde la plataforma de lanzamiento de Starship en la autopista Boca Chica, la única forma de caminar hasta las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.

El sol sale sobre «The Outpost», un área de observación de lanzamientos dedicada a las naves espaciales.

Antonio Gómez

Cuando CNN visitó el sitio el viernes antes del lanzamiento, el socio gerente de Rocket Ranch, Anthony Gomez, llevó a docenas de campistas y fanáticos de SpaceX a bordo de un autobús escolar remodelado.

Los espectadores tuvieron que viajar en autobús desde el campamento hasta la base de visitantes el viernes por la noche, ya que las carreteras circundantes fueron bloqueadas para mantener a la gente fuera del área antes del lanzamiento. De lo contrario, la única forma de acceder a «The Outpost» es mediante un pequeño pontón en el río Grande.

Debido a que la plataforma de observación está tan cerca de la plataforma, los clientes tuvieron que firmar una exención.

«Acepto voluntariamente todos los riesgos asociados con ver lanzamientos de cohetes en la propiedad de Rocket Ranch, incluido el daño físico y emocional» Descuento está leyendo

Durante la noche, el público masticó fajitas para generar entusiasmo.

Multitudes de fanáticos de SpaceX se reunieron en «The Outpost», una plataforma de observación del lanzamiento para los huéspedes cercanos de Rocket Ranch. «Don’t Panic» es una referencia al famoso libro «La guía del autoestopista galáctico» de Douglas Adams. SpaceX también ha utilizado la referencia.

Antonio Gómez

Mientras el reloj de cuenta regresiva pasaba sus últimos segundos, «¡Vamos Starship!» Gomes dijo que la multitud estalló en gritos.

Los sonidos de los motores «te sacuden hasta lo más profundo», dijo.

«Las lágrimas comenzaron a fluir a nuestro alrededor», dijo Gómez a través de un mensaje de texto. «Al comprender lo que se estaba logrando aquí en Boca Chica, todos parecieron aceptarlo. Todos pensamos que el mundo necesita verlo por sí mismo: el futuro de nuestra especie está un paso más cerca de alcanzar las estrellas.
«Es lo más hermoso que hemos visto jamás», dijo.

READ  China minimiza el impacto de la insurgencia abortada de Rusia en las relaciones bilaterales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *