Haley criticó a los votantes por no mencionar la esclavitud cuando se les preguntó sobre la Guerra Civil.


Berlín, Nuevo Hampshire
cnn

Un votante en New Hampshire confrontó a Nikki Haley el miércoles, recriminándola por no mencionar la esclavitud en su pregunta sobre la causa de la Guerra Civil.

Hawley, quien como gobernador de Carolina del Sur pidió que se retirara la bandera de batalla confederada de los terrenos del capitolio, dijo a la multitud que la guerra tenía que ver con la interferencia del gobierno en las libertades de las personas.

«Quiero decir, creo que la causa de la guerra civil es cómo se va a administrar el gobierno. Las libertades y lo que la gente puede y no puede hacer», dijo Haley en una visita a Berlín, el primero de cinco eventos en el Granito. El estado busca cerrar la brecha con el favorito republicano Donald Trump, algo que está tratando de cerrar antes de las primarias del próximo mes.

Ex ONU El embajador preguntó al votante qué pensaba que causó la guerra civil, a lo que el votante respondió: «No me postulo para presidente».

«Creo que siempre es el papel del gobierno y cuáles son los derechos del pueblo», añadió Haley. “Siempre estaré convencido de que el gobierno tiene como objetivo proteger los derechos y libertades del pueblo. Nunca estuvo destinado a ser todo para todas las personas”, añadió.

Los votantes la criticaron por no mencionar la esclavitud en su respuesta. «Me sorprende que haya respondido esa pregunta en 2023 sin mencionar la palabra esclavitud», dijo el votante.

«¿Qué quieres que diga sobre la esclavitud?» -Preguntó Haley.

«Respondiste mi pregunta», respondió.

«Siguiente pregunta», dijo Haley, y el público aplaudió.

READ  Los abogados de Trump luchan por comprender el impacto del veredicto de fraude

En declaraciones a los periodistas después del ayuntamiento, el votante, que se identificó sólo como Patrick, calificó su pregunta de «bastante básica y francamente demasiado fácil».

Dijo que el video, en el que a Haley le hicieron «básicamente» la misma pregunta mientras se postulaba para gobernador de Carolina del Sur, lo impulsó a hacerla nuevamente ahora que se postula para presidente.

«La respuesta que ella dio fue muy similar a la respuesta que dio esta noche», dijo, «y tenía curiosidad por saber si ella daría una respuesta diferente».

Los demócratas y la campaña del presidente Joe Biden se apresuraron a aprovechar el momento en las redes sociales. «Se trata de esclavitud», publicó Biden en X, junto con un vídeo del intercambio compartido por una de sus cuentas de campaña.

Como ex gobernadora de Carolina del Sur, el primer estado en secesionarse durante la Guerra Civil, Haley tenía una postura pública compleja hacia la Confederación. como KFile de CNN informóUna vez defendió los derechos de los estados a separarse de Estados Unidos, el Mes de la Historia Confederada de Carolina del Sur y la bandera confederada en una entrevista con un grupo activista local durante su candidatura a gobernador en 2010.

Ex ONU Mensajero La guerra civil es descrita por dos bandos que luchan por valores diferentes, uno como «tradición» y el otro como «transformación».

Tiroteo en 2015 en una iglesia históricamente negra en Charleston, Carolina del Sur. incitó haleyComo gobernador, pedir que se retire la bandera confederada de los terrenos del Capitolio Desde la eliminación desde la cúpula del capitolio estatal en 2000.

READ  Guerra Israel-Gaza: Estados Unidos realiza el primer vuelo de ayuda a la Franja

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *