Lauren Boebert dice que se postulará en un distrito electoral diferente en 2024

La congresista republicana Lauren Bobert, que representa gran parte del oeste y sur de Colorado, anunció el miércoles que planea redistribuir distritos en las elecciones de 2024.

Boebert dijo en un video de Facebook que se postulará en el cuarto distrito del Congreso de Colorado, que incluye las Llanuras Orientales actualmente representadas por el representante republicano Ken Buck. Buck dijo el mes pasado No buscará la reelección en 2024, debido al apoyo del Partido Republicano al expresidente Donald Trump y su aceptación de las teorías de la conspiración. Representa al distrito desde 2015.

«Quiero que mis electores y seguidores me escuchen directamente sobre mis planes para el ciclo electoral de 2024 y la importancia para Colorado de mantener una voz conservadora en el Congreso y mantener nuestra mayoría republicana», escribió Bobert. El título de ese vídeo de Facebook.

«No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy con todos los que me han apoyado durante el año pasado y más allá», continuó. «Voy a hacer todo lo posible para representar al resto del 3.er Distrito mientras trabajo para ganarme la confianza de los votantes conservadores de base en el 4.º Distrito en 2025».

Mira el vídeo completo Aquí.

La representante Lauren Bobert, republicana por Colorado, es vista en el Capitolio de los Estados Unidos, el jueves 7 de diciembre de 2023, después de la última de las votaciones de la semana.

Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc. vía Getty Images


El tercer distrito del Congreso de Colorado, actualmente representado por Bobert, cubre la esquina noroeste del estado al sur a través de Grand Junction hasta la esquina sureste, al este hasta Pueblo y la parte central sur del estado. El distrito ha tenido representantes tanto demócratas como republicanos durante las últimas décadas.

El cuarto distrito del Congreso cubre la mayor parte de la parte este del estado, así como el condado de Douglas y Greeley. Con la excepción de la representante demócrata Betsy Markey, quien sirvió de 2009 a 2011, el distrito no ha visto un representante demócrata desde 1973.

Bobert ganó la reelección de 2022 contra el retador demócrata Adam Frisch. Sólo 500 votos Se emitieron 300.000 votos. La carrera estuvo tan reñida que se contó automáticamente. Frisch dijo que Planea volver a competir en ese distrito.

No está claro cuántas personas se postularán para el escaño en total, pero los republicanos Russ Andrews, Jeff Hurd y Curtis McCrackin han anunciado que desafiarán a Bobert en las primarias para el tercer distrito del Congreso. Los demócratas Anna Stout y Adam Withrow, Frisch y tres candidatos de terceros partidos han dicho que buscarán el escaño.

En 2022, Buck ganó la reelección con el 60% de los votos. Bobert se enfrentará a un campo abarrotado en las primarias, con otros seis candidatos republicanos interesados ​​en postularse. El ganador de esa candidatura se enfrentará al ganador de las primarias demócratas; Tres han anunciado su intención de buscar la nominación demócrata.

En un comunicado, Boebert dijo que continuaría sus esfuerzos en nombre de los conservadores en Colorado y Estados Unidos, contra los «socialistas y comunistas democráticos» y las «élites de Hollywood y los grupos nacionales progresistas».

bobert estaba alli Elegido por primera vez para su cargo en 2020Derrocó al titular de 10 años Scott Tipton, a quien Trump respaldó durante ese tiempo.

Boebert vive en el extremo occidental del estado en el condado de Garfield, a cientos de millas del cuarto distrito del Congreso. Si fuera elegido para representar el tercer distrito del Congreso, dijo que se trasladaría a ese distrito. Los miembros del Congreso no están obligados a vivir en los distritos que representan, sólo en el mismo estado.

El presidente del Partido Demócrata de Colorado, Shad Murib, calificó a Bobert de «cobarde» en un comunicado.

«Lauren Bobert puede correr, pero no puede esconderse», dijo en parte Murib. «La buena gente del oeste y sur de Colorado no esperó a una elección para derrotar a Lauren Bobert; la asustamos directamente y la echamos de su distrito natal. Con esta medida de enganche, Lauren Bobert demostró de qué se trata. Ella no es : un típico político del pantano, que llama a Washington, DC su hogar. Buscando una razón para llamar. Es un perdedor en CD3 y lo será en CD4.

Trent Leisy, que se postula para el puesto que ahora busca Boebert, criticó la medida desde un punto de vista estratégico.

«Lauren Bobert ha cedido oficialmente su escaño en el Congreso a los demócratas al cambiar de distrito para participar en mi carrera», tuiteó el miércoles. «Esta medida dará a los demócratas el control de la Cámara. ¡Lauren necesita ser una luchadora y mantener su distrito rojo! En el Congreso, no votaré para ampliar FISA y me postulo en el distrito donde realmente vivo».

READ  Un periodista de Reuters murió en un ataque con misiles israelí en el Líbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *