Surface Laptop Studio 2 de Microsoft tiene chips y puertos mejorados

Microsoft mostró su nueva computadora portátil convertible de alta gama, Surface Laptop Studio 2, en su evento de lanzamiento en la ciudad de Nueva York. Laptop Studio 2 mantiene la estética general de su predecesor, incluida una pantalla desplegable de 14,4 pulgadas que lo convierte en un dispositivo más táctil, pero agrega algunas características bienvenidas para usuarios avanzados.

A partir de $ 1,999, el Studio 2 funciona con chips Intel de 13.a generación, específicamente la clase i7 H, con una GPU Nvidia RTX 4050 o RTX 4060. Cuenta con una Unidad de procesamiento neuronal Intel, o NPU, que es la primera NPU Intel en una PC con Windows. (Hubo rumores de que Microsoft fabricaría el chip por sí mismo, pero ese no parece ser el caso). Puede configurarlo con 2 TB de almacenamiento y 64 GB de RAM. Con todo, Microsoft dice que es «la Surface más potente que jamás hayamos construido» y promete el doble de rendimiento que el dispositivo anterior.

Studio 2 también ofrece excelentes opciones de conectividad nuevas: tiene dos puertos USB-C, un puerto USB-A, un lector de tarjetas microSD y Surface Slim Pen 2. Además, hay un nuevo panel táctil háptico personalizable y de alta capacidad de respuesta. Microsoft lo llama «el panel táctil más completo de cualquier computadora portátil».

En en el bordeAl revisar el Laptop Studio original, Dan Seifert elogió las muchas grandes ideas del dispositivo: es una computadora de excelente apariencia que agrega funcionalidad útil sin comprometer su esencia de computadora portátil. Sin embargo, se quedó corto en dos frentes obvios. No tiene suficientes puertos, su rendimiento no se corresponde con su precio y su batería no dura mucho. Microsoft parece haber ido tras esos defectos.

READ  Alemania: Irán arrestado bajo sospecha de complot de ataque químico

La historia del día (y del año) para Microsoft fue sin duda la IA: gran parte del evento de lanzamiento de la compañía estuvo dedicado a Copilot en lugar de hardware. Sin embargo, la compañía presentó dos nuevos modelos de Surface: Surface Go 3, diseñado para ser una forma más liviana y portátil de acceder a todas las cosas geniales de IA, y la computadora portátil Studio 2, más poderosa y centrada en el creador.

Sin embargo, el futuro del hardware de Microsoft se encuentra repentinamente en un lugar turbio, ya que el jefe de dispositivos, Panos Panay, anunció el lunes que dejará la compañía después de casi dos décadas. Ha dirigido Windows y Surface en los últimos años y es una de las personas que hace que la visión de la empresa para los dispositivos multiuso sea tan difícil. (Se suponía que Bane sería la estrella del evento de hoy, pero se retiró del programa después de que se anunció su partida; en su lugar, Brett Ostrum, presidente del grupo de productos Surface, hizo los anuncios). Yusuf Mehdi, el nuevo presidente de Windows y Surface, pueden tener ideas diferentes sobre hacia dónde debería ir Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *