Empresas estadounidenses y vietnamitas hablan de negocios durante la visita de Biden; Publicados los contratos de AI y Boeing

HANOI, 11 sep (Reuters) – Ejecutivos de las principales empresas estadounidenses y vietnamitas de los sectores de semiconductores, tecnología y aeroespacial se reunieron el lunes para forjar asociaciones comerciales durante la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Hanoi.

Altos ejecutivos de Google (GOOGL.O), Intel (INTC.O), Amkor (AMKR.O), Marvell (MRVL.O), GlobalFoundries (GFS.O) y Boeing (BA.N) asistieron al hallazgo entre Vietnam y Estados Unidos. . & Cumbre de Inversiones, según agenda de reuniones.

De Vietnam, hubo ejecutivos de media docena de empresas, incluido el fabricante de automóviles eléctricos Vinfast, que cotiza en Nasdaq, la aerolínea de bandera Vietnam Airlines (HVN.HM), la empresa de tecnología FPT (FPT.HM) y MoMo. , así como el gigante de Internet VNG, solicitaron una oferta pública inicial en Estados Unidos en agosto.

Biden reiteró en la reunión que los dos países están profundizando la cooperación en computación en la nube, semiconductores e inteligencia artificial, y enfatizó que Vietnam es importante para importantes suministros de minerales.

El país tiene los segundos depósitos de tierras raras más grandes del mundo, que se utilizan en vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

La reunión, que siguió a una mejora histórica de las relaciones diplomáticas acordada el domingo, subrayó el deseo de Estados Unidos de elevar el papel global de Vietnam. Este es particularmente el caso de la fabricación de chips, donde Washington busca reducir la exposición del sector a los riesgos relacionados con China, incluidas las fricciones comerciales y las tensiones sobre Taiwán.

Entre los acuerdos anunciados por la Casa Blanca durante el viaje se encontraba la compra de 50 aviones Boeing 737 Max de Vietnam Airlines, en un acuerdo que, según un informe anterior de Reuters, tenía un valor de 7.800 millones de dólares.

READ  Lluvia de meteoritos Gemínidas iluminará el cielo nocturno

El presidente estadounidense Joe Biden habla con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en la sede del Partido Comunista de Vietnam el 10 de septiembre de 2023 en Hanoi, Vietnam. REUTERS/Evelyn Hockstein/Foto de archivo Obtener derechos de licencia

La Casa Blanca anunció planes para que Microsoft (MSFT.O) desarrolle una «solución basada en IA adaptada a Vietnam y los mercados emergentes».

Nvidia (NVDA.O) se asociará con FPT de Vietnam, Viettel y Vingroup (VIC.HM), la empresa matriz de VinFast, en IA en el país, dijo.

La Casa Blanca también destacó una serie de inversiones relacionadas con chips por parte de empresas estadounidenses en Vietnam, incluidos los planes de Marvell y Synapsys (SNPS.O) para construir centros de diseño de chips en el país.

Está previsto que la fábrica de Amcor, valorada en 1.600 millones de dólares cerca de Hanoi, que ensamblará, empaquetará y probará los chips, comience a operar en octubre.

El valor de la inversión está a la par con la planta de ensamblaje de chips de Intel en el sur del país, la más grande del mundo, valorada en 1.500 millones de dólares. Las fuentes dijeron a principios de este año que podría ampliarse.

La Casa Blanca también dijo que el conglomerado estadounidense Honeywell (HON.O) colaboraría con un socio vietnamita para lanzar un proyecto piloto para desarrollar el primer sistema de almacenamiento de energía en baterías de Vietnam.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y el ministro de Inversiones de Vietnam, Nguyen Chi Dung, presidieron la reunión, que siguió a conversaciones con Biden y el primer ministro vietnamita, Bam Minh Sinh.

READ  Wall Street y Beijing están lidiando con las consecuencias de un ataque de ransomware al banco más grande de China

Según un informe del gobierno, Dung también dijo a la multitud que creía que las empresas vietnamitas podrían expandirse a Estados Unidos y unirse a la cadena de suministro global.

Información de Phuong Nyugen, Nandita Bose y Francesco Guarascio @fraguarascio; Edición de Edwina Gibbs

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Francesco dirige un equipo de periodistas en Vietnam que cubre las mejores noticias financieras y políticas en el país de rápido crecimiento del sudeste asiático, centrándose en las cadenas de suministro y las inversiones manufactureras en varios sectores, incluidos la electrónica, los semiconductores, la automoción y las energías renovables. Antes de Hanoi, Francesco trabajó en Bruselas en asuntos de la UE. Formó parte del equipo global central de Reuters que cubrió la pandemia de COVID-19 y participó en investigaciones sobre lavado de dinero y corrupción en Europa. Es una viajera ávida, siempre dispuesta a viajar con mochila para explorar nuevos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *