El jurado ha emitido un veredicto

El hombre armado que abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh en 2018 fue condenado el viernes por los 63 cargos federales que enfrentó en relación con el asesinato de 11 fieles, el ataque antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos.

El veredicto en el juicio de Robert Bowers se anunció después de que el jurado deliberó cinco horas durante dos días. La lectura está en progreso.

Bowers se ha declarado inocente de 63 cargos penales federales, incluidos los delitos de odio.

Fue declarado culpable de 11 cargos de impedir el ejercicio de creencias religiosas que conducen a la muerte, lo que conlleva la pena de muerte. Como resultado, el juicio pasará a una fase de sentencia, donde el jurado decidirá si lo condena a muerte o cadena perpetua.

Un monumento improvisado se encuentra fuera de la Sinagoga del Árbol de la Vida después de un tiroteo en Pittsburgh, Pensilvania, el 29 de octubre de 2018.Matt Rourke / Archivo AP

El 27 de octubre de 2018, Bowers atacó la sinagoga Tree of Life en el área de Scural Hill con un rifle de asalto y tres pistolas, hiriendo a otras siete personas.

Los abogados de Bowers admitieron que él era responsable del ataque fatal, pero trataron de perdonarle la vida mientras los fiscales federales buscaban la pena de muerte. Los fiscales rechazaron la oferta de Bowers de declararse culpable a cambio de retirar la pena de muerte de la mesa.

La fiscalía descansó su caso el miércoles y los abogados de Bowers no presentaron ningún argumento.

READ  Los fiascos de March Madness de la SEC muestran la codicia de los esfuerzos de expansión de Greg Sankey

Los sobrevivientes, los familiares de las víctimas y los policías dieron testimonios a veces emotivos durante el juicio de tres semanas.

Durante el juicio, los fiscales mostraron cómo Bowers había expresado su hostilidad hacia los judíos en las redes sociales.

En la plataforma Kap, popular entre la extrema derecha, su perfil decía «Los judíos son hijos de Satanás». Publicó otro contenido ofensivo y habló en apoyo de Hitler y el genocidio nazi de los judíos.

Muertos en la masacre: Joyce Feinberg, 75; Richard Gottfried, 65; Rosa Mallinger, 97; Jerry Rabinowitz, 66; Cecil Rosenthal, 59; David Rosenthal, 54; Berenice Simón, 84; Sylvan Simón, 86; Daniel Stein, 71; Irving más joven, 69; y Melvin Wax, 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *