El Papa Francisco fue dado de alta de un hospital de Roma tras ser operado

Alberto Pizzoli/AFP/Getty Images

El Papa Francisco, quien salió del Hospital Gemelli de Roma el 16 de junio, se sometió a una cirugía abdominal la semana pasada.


Roma, Italia
CNN

Papa Francisco Fue dado de alta el viernes del Hospital Gemelli de Roma, donde el hombre de 86 años se había estado recuperando. Cirugía abdominal.

El pontífice salió del hospital en silla de ruedas y habló con los simpatizantes y el personal médico reunidos frente a la entrada, como se ve en un video de CNN.

La gente se alineó en la acera fuera de las instalaciones para ver al Papa, quien sonrió y saludó a los que esperaban.

Lo escoltaron a un automóvil que esperaba mientras la seguridad lo rodeaba cuando salía.

El Papa Francisco permanece en el Hospital Gemelli de Roma después de someterse a una cirugía de estómago el miércoles pasado. Reanudó su trabajo desde el hospital y será llevado de regreso al Vaticano luego de su liberación.

El jueves, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que el pontífice «descansó bien. El personal médico dijo que el curso médico continúa. Las pruebas hematoquímicas están en el rango normal».

Ese mismo día, Bruni agregó: “Como muestra de agradecimiento, coordinó a todo el equipo de la operación conformado por personal médico, enfermeras, trabajadores sociales, de salud y auxiliares, e hizo posible la cirugía el pasado 7 de junio”.

El pontífice también visitó a los niños de las salas de oncología pediátrica y neurocirugía infantil, “quienes han expresado su amor al Papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes en los últimos días, están siendo atendidos para una pronta recuperación”, dijo Bruni.

READ  Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzó 2 satélites militares alemanes

“Al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todos los trabajadores de la salud por su profesionalismo y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás con ternura y humanidad además de medicinas”, dijo.

Una versión anterior de este artículo expresó erróneamente el momento de la liberación del Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *