El coacusado de Trump, Kenneth Chesbro, llega a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Georgia

ATLANTA – El asesor legal de la campaña de Trump, Kenneth Chesbro, llegó a un acuerdo el viernes con abogados del condado de Fulton, Georgia, en un caso de interferencia electoral de 2020.

Chesbro, acusado junto con Donald Trump y más de una docena de coacusados ​​de intentar retrasar la transición de poder después de las elecciones de 2020, tenía previsto ir a juicio esta semana. Aceptó la oferta mientras la selección del jurado estaba en marcha el viernes, después de completar un extenso cuestionario sobre lo que se les preguntaría a 450 posibles jurados. Renunció a un acuerdo anterior a fines del mes pasado.

Al comparecer ante el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, Chesebro se declaró culpable de conspiración para presentar documentos falsos y acordó testificar en el caso como parte de un acuerdo.

El abogado de Trump enfrenta cinco años de libertad condicional, una multa de 5.000 dólares, 100 horas de servicio comunitario y debe continuar proporcionando documentos y pruebas al gobierno según los términos del acuerdo.

Chesbro dijo al tribunal que ya había escrito una carta de disculpa, otro término del acuerdo. El acuerdo se concedió según el estatuto del primer infractor de Georgia y siguió los términos de un acuerdo de culpabilidad que Chesebro rechazó a finales de septiembre.

Su abogado, Scott Grubman, que estuvo a su lado, dijo al tribunal que con buen comportamiento, la libertad condicional podría reducirse a tres años.

Chesbro es el segundo abogado de Trump que se declara culpable y el tercero en llegar a un acuerdo con los fiscales del condado de Fulton. El exabogado de Trump, Sidney Powell, presentó inesperadamente la acusación el jueves por la mañana. Los dos abogados debían comparecer juntos en el juicio antes de declararse culpables del caso.

READ  Tesla está lista para integrar el nuevo asistente de inteligencia artificial de Elon Musk en sus vehículos

El fiador Scott Hall aceptó un trato después de declararse culpable de conspiración el mes pasado. Los tres han prometido testificar con sinceridad en el caso.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie D. Según la acusación de Willis, Chesbro fue un arquitecto clave del esfuerzo por utilizar votantes falsos de Georgia y otros estados para anular los votos del Colegio Electoral a favor de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.

Afuera del tribunal el viernes, Grubman dijo que era incorrecto describir a Chesbro como el arquitecto de un plan para socavar la democracia. Cuando se le preguntó si Trump debería estar preocupado, Grubman dijo: «No lo creo».

Añadió que el acuerdo permite a su cliente regresar con su familia y evitar la grave pena de prisión que enfrenta.

19 personas fueron acusadas en el caso de fraude generalizado de Willis de conspirar para alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. Chesebro inicialmente se declaró inocente.

Trump y 15 coacusados ​​en el caso, incluidos Rudy Giuliani y John Eastman, se declararon inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *