Declaración del presidente Joe Biden sobre el fallo de la Corte Suprema sobre el alivio de los préstamos estudiantiles

Esta lucha no ha terminado. Tengo más que anunciar cuando me dirija a la nación esta tarde.

El programa de alivio de préstamos estudiantiles de mi administración habría sido un salvavidas para millones de estadounidenses trabajadores que intentaban recuperarse de una pandemia única en un siglo. Casi el 90 por ciento del alivio de nuestro programa se habría destinado a prestatarios que ganan menos de $75,000 al año, y nada de eso se habría destinado a personas que ganan más de $125,000. Habría cambiado la vida de millones de estadounidenses y sus familias. Y hubiera sido bueno para el crecimiento económico a corto y largo plazo.

La hipocresía de los funcionarios electos republicanos es asombrosa. No tienen ningún problema con los miles de millones en préstamos a empresas relacionados con la pandemia, incluidos cientos de miles y, a veces, millones de dólares para sus propios negocios. Y esos préstamos fueron cancelados. Pero cuando se trataba de brindar alivio a millones de estadounidenses trabajadores, hicieron todo lo posible para bloquearlo.

Si bien el resultado de hoy es decepcionante, no debemos perder de vista el progreso que hemos logrado al hacer aumentos históricos a las Becas Bell; Condonación de deudas para maestros, bomberos y servidores públicos; y la creación de un nuevo plan de pago de préstamos para que nadie que haya solicitado un préstamo para estudiantes universitarios tenga que pagar más del 5 por ciento de sus ingresos discrecionales.

Creo que la decisión de la corte de detener nuestro programa de alivio de préstamos estudiantiles fue incorrecta.

Pero no me detendré ante nada para encontrar otras formas de brindar alivio a las familias trabajadoras de clase media. Mi administración seguirá trabajando para llevar la promesa de la educación superior a todos los estadounidenses.

READ  Accidente de autobús escolar en Nueva York: 'llanta pinchada' mata a dos personas y hiere a cinco

Más tarde hoy, proporcionaré más detalles sobre lo que ha hecho mi administración para ayudar a los estudiantes y los próximos pasos que tomará mi administración.

###

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *