Los pasajeros de United quedaron varados, pero su CEO voló en un avión privado

United Airlines reanudó operaciones más normales el viernes después de una semana de lucha para recuperarse de retrasos y cancelaciones de vuelos antes del feriado del 4 de julio.

Las interrupciones de las aerolíneas comenzaron el fin de semana pasado en el área de Nueva York. En ese momento, United culpó a las tormentas eléctricas y a la escasez e inexperiencia del personal federal de control de tráfico aéreo. Otras aerolíneas también experimentaron retrasos y cancelaciones de vuelos durante ese tiempo, pero los problemas de United el miércoles se destacaron a medida que se extendieron a sus operaciones en todo el país.

Agregando mala publicidad a la aerolínea, el director ejecutivo de la compañía, Scott Kirby, tomó el miércoles un avión privado desde el aeropuerto de Teterboro, cerca del aeropuerto internacional Newark Liberty, uno de los aeropuertos más grandes de United, a Denver, el centro de operaciones de la aerolínea. Centros. La aerolínea dijo que no pagó el viaje, y en un comunicado el viernes, el Sr. Kirby se arrepintió de tomar ese vuelo.

“Tomar un jet privado es una decisión equivocada porque es insensible a nuestros clientes que esperan para irse a casa”, dijo. «Me disculpo sinceramente con nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo que han estado trabajando las 24 horas del día, a menudo con mal tiempo, para cuidar de nuestros clientes».

Los problemas del United han comenzado a mejorar en los últimos días. Después de cancelar alrededor de una cuarta parte de los vuelos el martes y el miércoles, United despejó el 19 por ciento de su horario el jueves y alrededor del 8 por ciento el viernes por la tarde, según el rastreador de vuelos FlightAware. Sin embargo, la cantidad de vuelos cancelados por las aerolíneas durante esos dos días eclipsó las cancelaciones de otras aerolíneas.

United expresó confianza en su recuperación el viernes. En un comunicado, las tormentas podrían ser un desafío en la costa este y en Denver y Chicago, pero United dijo que estaba «preparado» para un fin de semana ajetreado.

READ  Actualizaciones en vivo sobre la reorganización del gabinete del Reino Unido: David Cameron será secretario de Relaciones Exteriores

«Nuestra confiabilidad continúa mejorando, con significativamente menos cancelaciones hoy en comparación con días anteriores», dijo United.

Pete Buttigeeg, Secretario de Transporte Destacó a la aerolínea en Twitter. El jueves, compartió un gráfico que muestra que otras aerolíneas se han recuperado del mal tiempo a principios de semana, mientras que United no.

El lunes, la Administración Federal de Aviación, que supervisa el control del tráfico aéreo y forma parte del Departamento de Transporte, dijo en un memorando a los empleados que United había «fracasado» durante el fin de semana. Kirby dijo. Señor. Kirby acusó de manera similar al control del tráfico aéreo de retrasar el verano pasado, y el Sr. En una carta a los empleados de BoutiqueGeek, se disculpó por expresar esa crítica.

Esta semana ha sido uno de los períodos más ocupados para los viajes aéreos en años. La Administración de Seguridad del Transporte dijo que evaluó a más de 2,7 millones de personas el jueves, uno de sus días más ocupados desde 2019. Solo otros cuatro días han estado más ocupados en las últimas semanas desde que comenzó la pandemia. AAA, club de viajes, Dijo que se espera Casi 4,2 millones de personas volarán este fin de semana, un 6,6 por ciento más que en 2019.

A lo largo de la semana, los pasajeros de United han informado que duermen en los aeropuertos y hacen cola durante horas para volver a reservar vuelos. Algunos pasajeros tuvieron que esperar varios días para recuperar sus maletas facturadas.

Elizabeth Rodríguez, quien viajó con su hijo de 12 años, dijo en una entrevista el viernes que le tomó más tiempo de lo esperado llegar a casa desde Texas a Fairfax, Virginia. El miércoles por la mañana, horas antes de que despegaran en un vuelo de United desde el Aeropuerto Internacional de San Antonio, se le notificó por mensaje de texto y la aplicación móvil de la aerolínea que el vuelo había sido cancelado debido a problemas de programación de la tripulación.

READ  Aspectos destacados, actualizaciones y análisis del cartel completo, incluido Makhachev-Volkanovski 2

Señora. Cuando Rodríguez llamó al servicio de atención al cliente para volver a reservar, tuvo que esperar dos horas. Como no había otros vuelos disponibles al área de Washington ese día, reservó un vuelo en línea para el día siguiente a través de Houston. Después de aterrizar en Houston el jueves por la noche, su vuelo al Aeropuerto Nacional Reagan se retrasó repetidamente el viernes por la mañana.

“United Airlines esta semana fue mal manejada, mal preparada y no fue transparente con los pasajeros durante todo el proceso”, dijo Rodríguez. Los agentes de la puerta de prueba dieron varias razones para la prueba, incluidos los problemas de programación de la tripulación, el clima y los problemas mecánicos.

La Sra. Rodríguez dijo que la aerolínea solo emitió vales de hotel a algunos pasajeros de su vuelo que pagaron una habitación. Su vuelo finalmente despegó el viernes por la mañana, 15 horas después de su hora de salida original.

«Estoy muy frustrado con los retrasos, pero más con la forma en que trataron a las personas en el aeropuerto», dijo. «No sé si alguna vez volveré a usar United».

Su emoción era similar a la que sentían los pasajeros de Southwest Airlines durante las vacaciones de invierno. Southwest canceló más de 10.000 vuelos en los cuatro días posteriores a Navidad, o el 46 por ciento de su horario. El martes fue el peor día de United esta semana, cuando canceló casi 800 vuelos, o el 28 por ciento de su horario.

Las interrupciones también han frustrado a los pilotos y auxiliares de vuelo. Después de que se cancelaron los vuelos, tuvimos que esperar horas para que nos reasignaran. Las publicaciones en las redes sociales también sugieren que algunas azafatas han dormido en los aeropuertos.

READ  Fuentes: Vikings acuerdan contrato de 1 año con QB Sam Darnold

«El clima del fin de semana pasado afectó a todos, pero United todavía está luchando por recuperarse y sabemos por qué», dijo Ken Dias, presidente del capítulo de United de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, que representa a más de 25,000 asistentes de vuelo de United. dijo en un comunicado el jueves. «El hecho de que la gerencia de United no haya contratado adecuadamente a los planificadores de la tripulación, al personal de apoyo de los asistentes de vuelo y más ha exacerbado estos problemas operativos».

Señor. Díaz dijo que United había «perdido» días en su sistema a medida que los grupos colapsaban. Dijo que el sindicato advirtió a la gerencia el año pasado sobre problemas que podrían contribuir a más interrupciones, pero la aerolínea «avanzó» con un ambicioso programa de vuelos este verano. United ha utilizado algunas de las recomendaciones del sindicato para hacer frente a la interrupción actual, incluida la realización de cambios en su horario y el acuerdo de pagar a los asistentes de vuelo tres veces su salario regular para tomar vuelos hasta el próximo jueves, dijo el Sr. dijo Díaz.

Los pilotos han expresado una frustración similar.

«La gerencia de United Airlines le está fallando a nuestros clientes leales al ignorar las señales de advertencia y al no planificar adecuadamente», dijo el Capitán Garth Thompson, presidente del capítulo United del sindicato Air Line Pilots Association, que representa a más de 15,000 aerolíneas. Dijeron los pilotos en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *