Comienzan los convoyes para las personas atrapadas detrás del cierre de la autopista 1 en Big Sur

Un deslizamiento de acantilado debajo de la autopista 1 en Big Sur obligó a cerrar la carretera, dejando varados a turistas y residentes de la zona. Los convoyes del domingo permitieron a la mayoría escapar. Fuentes del distrito dijeron que alrededor de 2.000 turistas y lugareños quedaron varados durante la noche. El sábado por la mañana, Caltrans se vio obligada a cerrar la carretera en Palo Colorado, 13 millas al sur de Carmel-by-the-Sea, aproximadamente a media milla al norte de Bixby Pride. El domingo, dos convoyes circularon por la carretera dañada. El primero permitía a la gente viajar hacia el norte desde la zona cerrada al mediodía. Esto permitió a los turistas abandonar la zona y a los residentes viajar y conseguir suministros. Caltrans anunció que el lunes 1 de abril y durante los próximos días, un convoy guiará a los vehículos a través del área de salida a las 8 a. m. y nuevamente a las 4 p. m. Habrá equipos en el lugar para monitorear la carretera a medida que los convoyes pasen por el área de salida. Cierre de la autopista 1 El desvío no es el primer desastre natural que afecta a la autopista de la Costa del Pacífico este año. Dos deslizamientos separados y otro deslizamiento cerraron la carretera más al sur. La carretera está cerrada en Ball Slide y desde Limekiln State Park hasta Lime Creek debido a trabajos en estos lugares. Reacciones selectivas El daño ha generado titulares nacionales y reacciones políticas. Kevin Newsom dijo que su oficina en X está trabajando con Caltrans, la Oficina de Servicios de Emergencia de California y la Patrulla de Caminos de California para abordar los daños. «Gracias a los equipos que trabajan día y noche para reparar las carreteras y mantener seguros a los californianos», escribió Newsom en un comunicado. El congresista Jimmy Panetta (CA-19), viajó a Big Sur para ver los daños de primera mano. «Continuaremos presentando y coordinando con nuestros socios gubernamentales en todos los niveles y trabajando para garantizar que el gobierno federal haga su parte para arreglar rápidamente la carretera de Caltrans», escribió el congresista en X.

READ  Holanda y Japón dijeron que se unirían a Estados Unidos para bloquear el acceso de China a la tecnología de chips.

Un deslizamiento desde la ladera de un acantilado debajo de la autopista 1 en Big Sur obligó a cerrar la carretera, dejando varados a turistas y residentes de la zona. Los convoyes del domingo permitieron a la mayoría escapar.

Fuentes del distrito dijeron que alrededor de 2.000 turistas y lugareños quedaron varados durante la noche.

El sábado por la mañana, Caltrans se vio obligada a cerrar la carretera en Palo Colorado, 13 millas al sur de Carmel-by-the-Sea, aproximadamente a media milla al norte de Bixby Pride.

convoyes

El domingo, dos convoyes atravesaron la carretera dañada. El primero permitía a la gente viajar hacia el norte desde la zona cerrada al mediodía. Esto permitió a los turistas abandonar la zona y a los residentes viajar y conseguir suministros.

Caltrans anunció que el lunes 1 de abril y durante los próximos días, un convoy guiará a los vehículos a través del área de salida a las 8 a. m. y nuevamente a las 4 p. m.

Habrá equipos en el lugar para monitorear la carretera a medida que los convoyes pasen por el área de salida.

Cierres de la autopista 1

El desvío no es el primer desastre natural que obliga al cierre de la Autopista de la Costa del Pacífico este año.

Dos deslizamientos separados y otro deslizamiento cerraron la carretera más al sur. La carretera está cerrada en Ball Slide y desde Limekiln State Park hasta Lime Creek debido a trabajos en estos lugares.

Reacciones selectivas

El daño ha generado titulares nacionales y reacciones políticas.

Kevin Newsom dijo que su oficina en X está trabajando con Caltrans, la Oficina de Servicios de Emergencia de California y la Patrulla de Caminos de California para abordar los daños.

READ  Las acciones de los proveedores de Apple cayeron después de que Barclays despidiera al fabricante del iPhone

«Gracias a los equipos que trabajan día y noche para reparar las carreteras y mantener seguros a los californianos», escribió Newsom en un comunicado.

Este contenido fue importado de Twitter. Puedes encontrar el mismo contenido en un formato diferente o encontrar más información en su sitio web.

El congresista Jimmy Panetta (CA-19), viajó a Big Sur para ver los daños de primera mano.

«Continuaremos presentando y coordinando con nuestros socios gubernamentales en todos los niveles y trabajando para garantizar que el gobierno federal haga su parte para arreglar rápidamente la carretera de Caltrans», escribió el congresista en X.

Este contenido fue importado de Twitter. Puedes encontrar el mismo contenido en un formato diferente o encontrar más información en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *