Binance, Coinbase se dirige a la corte; La SEC etiqueta 67 cripto-valores

Los titulares de esta semana

La SEC de EE. UU. demanda a Binance y Coinbase en medio de la represión de las criptomonedas

Binance y Coinbase han sido objeto de una nueva ronda de demandas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra las empresas criptográficas. El 5 de junio, el regulador acusó a Binance de 13 cargos, incluida la venta e intercambio de ofertas y tokens no registrados, o la falta de registro como corredor de bolsa. La comisión también persiguió a Coinbase por motivos similares, alegando que las criptomonedas populares ofrecidas por el intercambio eran valores. El volumen de negociación en los principales intercambios descentralizados aumentó un 444% en las horas posteriores a la acción legal. En los seis meses transcurridos desde la quiebra de FTX, las acciones de cumplimiento relacionadas con las criptomonedas de la SEC aumentaron un 183 %.

Casos de la SEC: 67 criptomonedas ahora son vistas como valores por la SEC

El número total de criptomonedas denominadas «salvaguardas» por el regulador de valores de los Estados Unidos ahora ha llegado a un estimado de 67, luego de agregar algunas más a su lista de demandas contra los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase. En su caso contra Binance, la SEC introdujo 10 criptomonedas bajo clasificación de valores, mientras que nombró 13 criptomonedas en su caso Coinbase. La etiqueta «segura» ahora se aplica a un mercado con un valor de $ 100 mil millones, o el 10% de la capitalización total del criptomercado de $ 1,09 billones.

La venta de acciones del CEO de Coinbase no se programó un día antes de la presentación ante la SEC

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, vendió acciones de la compañía el día antes de la demanda de la SEC contra el intercambio. La transacción causó un pequeño revuelo en el criptoverso de Twitter y Armstrong evitó una pérdida grave al hacerlo. Los archivos de la SEC muestran que Armstrong vendió 29,730 acciones de la compañía el 5 de junio, el día anterior a la presentación de la SEC. Armstrong ha estado vendiendo acciones de Coinbase desde noviembre bajo un plan 10b5-1 adoptado en agosto, que predetermina el momento y el volumen de las transacciones. Los patrimonios netos de Armstrong y el director ejecutivo de Finanzas, Changpeng Zhao, se han visto afectados debido a las demandas. En 30 horas, el patrimonio neto de Armstrong se redujo en $289 millones y el patrimonio neto de Zhao se redujo en $1,330 millones.

READ  John Rahm gana su primer Masters


Binance.US suspende los depósitos en USD y advierte sobre la suspensión de los retiros en fiat

Binance.US ha suspendido los depósitos en dólares estadounidenses y anunció una próxima suspensión de los retiros fiduciarios a partir del 13 de junio. Según el intercambio, se vio obligado a tomar medidas en medio de «tácticas extremadamente agresivas y amenazantes» por parte de los reguladores estadounidenses. El comercio, las apuestas, los depósitos y los retiros son completamente funcionales en criptografía. Binance.US enumeró ocho pares de Bitcoin y dos pares de BUSD, mientras que los servicios del portal de comercio OTC fueron suspendidos.

Junio ​​de 2023 ha demostrado ser un mes tumultuoso para los intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos. Crypto.com ya no atenderá a clientes corporativos en los EE. UU. después de anunciar que el servicio cesará a partir del 21 de junio. El intercambio de criptomonedas con sede en Singapur citó la demanda limitada de los clientes institucionales como la razón principal de la medida, exacerbada por el juicio. Condiciones imperantes en el mercado. Los usuarios minoristas de EE. UU. todavía tienen acceso al comercio de derivados de criptomonedas y a la emisión de opciones updown.

Ganadores y perdedores

Durante el fin de semana, Bitcoin (BTC) es en $26,449Éter (ETH) en $1,837 Y XRP en $0.53. Hay una capitalización de mercado total. $1.1 trillón, De acuerdo a a CoinMarketCap.

Entre las 100 criptomonedas más grandes, las tres principales ganadoras de altcoins de la semana fueron Terra Classic. (afuera) 17,73 %, XRP (XRP) 2.40% y pilas (STX) 2,39%.

Los tres principales perdedores de altcoin de la semana fueron Sui (IUE) -22.08%, Conflujo (CFX) -20,97%, y llamarada (FLR) 20,57%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, lea el análisis de mercado de Cointelegraph.

Leer más

Características

Salvar el planeta podría ser la aplicación asesina de blockchain

Características

Invertir en juegos Blockchain: por qué los capitalistas de riesgo están apostando en grande

Frases memorables

“La SEC no hace la ley. De hecho, este enfoque de la regulación es inaceptable, pero es lo que esperamos de la SEC y su postura contra las criptomonedas».

cristina smithCEO de la Asociación Blockchain

«Estamos orgullosos de representar a la industria en los tribunales para finalmente obtener algo de claridad sobre las reglas de las criptomonedas».

brayan amstrongCEO de Coinbase

«Creemos que la tecnología blockchain y Web3 tienen un enorme potencial para transformar una amplia gama de industrias y prepararlas para el futuro».

lars rensingCEO de Protocolo

«[Gary Gensler] Con todas estas medidas de aplicación abiertas este año 2023; Creo que suena como CYA [cover your ass] A mi.»

colina francesaUn representante de los Estados Unidos

«Cuando la regulación no cumple con la innovación tecnológica, Estados Unidos pierde su ventaja competitiva sobre otras naciones».

ryan wyattJefe de Laboratorios Polygon

«Creemos que la información de los mercados de capitales será completamente diferente en unos pocos años, y nuestro trabajo es liderar la revolución».

Ittai Ben ZeevMásCEO de la Bolsa de Valores de Tel Aviv

READ  Las ganancias de NIO no cumplen con las estimaciones. Pero hay buenas noticias para Tesla y BYD.

pronóstico de la semana

El precio de Bitcoin puede aumentar un 60 % si se confirma el patrón de gráfico de ‘libro de texto’: comerciante

Si la característica del gráfico a largo plazo se mantiene, Bitcoin podría estar en línea para un alza del 60%. El popular comerciante de apodos Mikybull Crypto ha señalado signos alentadores en el gráfico semanal de BTC/USD, argumentando que el par ha cerrado y ahora está volviendo sobre el patrón inverso y de hombro.

“Bitcoin ilumina un libro de texto sobre Inverse Head and Shoulders Weekly TF. «Actualmente, el precio está volviendo a probar el escote después de la ruptura», explicó MickeyBull Crypto, y agregó: «Si el rango entre la cabeza y el escote generalmente aumenta, esperamos otro repunte del 60% en BTC».

Ese «sprint» del 60% pondría a BTC/USD en alrededor de $40,000.

FUD de la semana

El suministro de Bitcoin en EE. UU. cae más del 10 % en el último año – Glassnode

Bitcoin Abandone los EE. UU. durante el mercado bajista de 2022, sugiere una nueva investigación de la firma de análisis en cadena Glassnode. Un análisis reciente de la distribución de Bitcoin muestra una migración global desde América hacia Asia. Desde mediados de 2022, la cantidad de suministro mantenido y comercializado por empresas estadounidenses ha disminuido en más del 10 %. Al mismo tiempo, la participación de Europa es aproximadamente igual, lo que se traduce en una redistribución de Oeste a Este. El cambio año tras año en la oferta muestra que las acciones de EE. UU. comenzaron a disminuir en marzo de 2021, pero comenzarán en mayo de este año.

Gary Gensler: El criptomercado es como el mercado de valores de la década de 1920, lleno de ‘estafas’

Durante un discurso esta semana, el presidente de la SEC de EE. UU., Gary Gensler, comparó el mercado criptográfico actual con el mercado de valores de la década de 1920 y dijo que estaba lleno de «huxters», «estafadores» y «esquemas Ponzi». Argumentó que así como el Congreso limpió el mercado de valores al aprobar leyes de valores en el pasado, la SEC actual también puede limpiar el criptomercado aplicando estas leyes. Gensler ha sido muy criticado en la industria de las criptomonedas, especialmente después de que la SEC presentara demandas contra los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase. Los críticos dicen que tiene una visión demasiado expansiva de la autoridad reguladora de la SEC y que está impulsando la innovación fuera de Estados Unidos.

READ  Dónde buscar, cuándo empezar

GameStop despide al CEO Matt Furlong meses después del despido de Crypto Push

GameStop ha despedido a su director ejecutivo, Matt Furlong, el ejecutivo responsable de iniciar el impulso de la empresa hacia las NFT. La noticia llegó inmediatamente después de la llamada de ganancias del primer trimestre de GameStop, que informó ganancias por acción que no alcanzaron las expectativas del mercado en más del 133%. La empresa no dio una razón para el despido de Furlong. Le sucederá el inversionista multimillonario Ryan Cohen. GameStop lanzó su mercado NFT en junio de 2022, vendiendo casi $2 millones en las primeras 24 horas de operación. Sin embargo, en agosto, el volumen de ventas diario cayó por debajo de los $4.000, una caída del 99,8 % desde el día de la apertura.

Las mejores características de Cointelegraph

Los planes se están acelerando para crear combinaciones de monedas legales que protejan la privacidad y revelen suficientes datos para mantenerse en el lado correcto de la ley.

6 preguntas para Thiago Cesar por Transfero

Thiago Cesar de Transferro dice que cuando comenzó a comprar bitcoin en 2012, sabía que tenía el increíble potencial de «internacionalizar el dinero».

Layah Heilpern trabajó como periodista para una cadena de televisión estatal china antes de caer en la «madriguera del conejo» de las criptomonedas.

El personal editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *