El fundador de Nikola, Trevor Milton, ha sido encarcelado durante cuatro años por un caso de fraude con camiones eléctricos

Trevor Milton, fundador y ex director ejecutivo de la empresa de camiones eléctricos Nicola, fue condenado a cuatro años de prisión después de que un jurado lo declarara culpable de engañar a los inversores sobre la tecnología de la empresa. Milton también fue multado con un millón de dólares.

Los fiscales federales dijeron que Milton mintió sobre las capacidades de Nikola, e incluso insistió en que construyó su propio camión eléctrico, el «Nikola One», desde «cero». También lo acusaron de montar un vídeo que supuestamente mostraba el semirremolque de Nikola One conduciendo por sus propios medios mientras rodaba cuesta abajo.

Durante la audiencia de sentencia, Milton hizo varias declaraciones extrañas. Dijo que su renuncia a Nicola no fue el resultado de las acusaciones de fraude, sino gracias a él. La esposa estaba enferma. el tambien dijo Cal Cherokee y le apasionaba la «limpieza étnica» contra los tribales.

Los fiscales federales dijeron que Milton mintió sobre las habilidades de Nikola.

Fundada en 2015, Nicola se ha labrado un nicho único en el bullicioso espacio de los vehículos eléctricos al afirmar que construye grandes plataformas de cero emisiones utilizando tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La compañía recibió un gran golpe en 2020 cuando anunció planes para comprar una participación accionaria del 11 por ciento en General Motors. El fabricante de automóviles dijo que Nikola ayudará a diseñar y fabricar sus vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno, incluida la camioneta Badger.

Pero al cabo de una semana, la empresa de ventas en corto Hindenburg Research publicó un informe explosivo acusando a Nikola de fraude, incluido un vídeo del camión rodando colina abajo. La declaración provocó una reacción violenta que resultó en la renuncia de Milton como presidente de la junta directiva y director ejecutivo y su eventual arresto.

READ  California Weather River: millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones a medida que se acercan más lluvias

Además de montar el vídeo, Milton fue acusado falsamente de producir su propio combustible de hidrógeno a precios inferiores a los del mercado y de recibir pedidos de camiones por valor de «miles de millones y miles de millones y miles de millones y miles de millones» de dólares.

Semirremolque Nikola One.
Foto: Nicola Corporation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *