Biden no aparecerá en las elecciones primarias de New Hampshire. Este es el por qué.

El presidente Joe Biden es el primer ocupante en ejercicio de la Casa Blanca en la historia que no aparece en la boleta primaria de su partido en New Hampshire a principios del próximo año.

La campaña de reelección del presidente dijo en una carta obtenida por CBS News de funcionarios de la campaña de Biden el martes a los demócratas de New Hampshire que el Sr. Biden está «obligado a ser el candidato demócrata a la presidencia de acuerdo con las reglas para la Convención Nacional Demócrata de 2024» establecidas a principios de este año.

Un paso Calendario maestro Propuesto por primera vez por el propio presidente. Carolina del Sur Será el primer estado en otorgar delegados a la Convención Nacional Demócrata del próximo año en Chicago.

Nuevo Hampshire Se retrasó aún más en el calendario del partido, pero la ley estatal exigía que New Hampshire celebrara las primeras primarias del país. Los demócratas estatales no pudieron lograr que los legisladores estatales revocaran la ley del Estado Granite, pero tampoco se esforzaron porque no estaban de acuerdo con la decisión del Comité Nacional Demócrata. El Comité Nacional Demócrata no otorgará ningún delegado a nadie que se postule en las primarias demócratas de enero.

La fecha límite para la presentación de solicitudes presidenciales en New Hampshire es el viernes, y los candidatos presidenciales republicanos la presentarán en persona y viajarán al Capitolio estatal para presentar una tarifa de presentación de 1.000 dólares. Los posibles rivales de las primarias de Biden, incluido el representante de Minnesota Dean Phillips, no han descartado públicamente una primaria después de que planteó la idea en medio de sus preocupaciones sobre la edad del presidente, y todavía hay tiempo.

Pero al equipo Biden no le importa.

«Después de asegurar oficialmente la nominación en la Convención Nacional Demócrata de 2024, el presidente espera tener su nombre en la boleta de las elecciones generales de New Hampshire como candidato demócrata. Haré campaña incansablemente para ganar todos los votos en Granite State el próximo noviembre», dijo el director de campaña de Biden. Julie Chávez Rodríguez escribió en una carta a los demócratas de New Hampshire.»

El presidente del Partido Demócrata del Estado de New Hampshire, Raymond Buckley, tuiteó en respuesta a la decisión del presidente: «Joe Biden ganará las primarias NH FITN en enero, ganará una segunda vuelta en Chicago y será reelegido el próximo noviembre. Los votantes de NH lo saben y creen. Joe Biden «Es por eso que vence a Trump por dos dígitos en NH».

Jacob Rosen contribuyó a este informe.

READ  Jeff Roe, el principal estratega del super PAC de DeSantis, ha dimitido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *