Casi 1,000 vuelos han sido cancelados debido a que una peligrosa tormenta de hielo azota el sur

Cerca de 1,000 vuelos hacia y desde los EE. UU. fueron cancelados el martes Tormenta de nieve Partes giradas del sur.

Cuando la tormenta se centró en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, el área se vio muy afectada por problemas de viaje, con 288 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, según un rastreador de vuelos en línea. Vuelo informado.

El área pertenece a ambos. aerolíneas americanas Y Aerolíneas suroeste Hasta la madrugada del martes, al menos 319 vuelos de Southwest figuraban como cancelados, junto con 308 vuelos de American Airlines. Según FlightAware, al menos 90 vuelos de Southwest se retrasaron, mientras que 29 vuelos de American Airlines también figuraron como retrasados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperaba que la tormenta de nieve fuera «duradera y significativa» y «siguiera afectando una gran área desde las Llanuras del Sur hasta el Valle de Tennessee».

Se espera que la tormenta de nieve «peligrosa» continúe al menos hasta la madrugada del jueves, trayendo vientos fríos, lluvia helada y nieve, interrupciones en los viajes y retrasos.

El servicio meteorológico dijo que «extensiones de hielo superiores a 0,25» son posibles desde el oeste de Texas hasta el oeste de Tennessee, con áreas locales recibiendo hasta 0,75. Esa cantidad de hielo podría generar condiciones de viaje peligrosas y podría causar daños a los árboles y cortes de energía dispersos en zonas muy afectadas.

Soldados de la 142ª Artillería de Campo en Lowell, Ark., desafiaron las inclemencias del tiempo el 30 de enero.Guardia Nacional de Arkansas

Media pulgada o más de nieve también es posible desde el oeste de Texas hasta Arkansas, lo que lleva a condiciones de viaje «traicioneras», dijo el servicio meteorológico.

READ  Parientes de primates del tamaño de un gato vivieron en el Ártico hace 52 millones de años

Se han emitido advertencias de ventisca, advertencias de tormentas de invierno y avisos de clima invernal en las áreas afectadas, advirtiendo a los viajeros que verifiquen las condiciones de la carretera antes de salir y conducir con extrema precaución.

En Texas, el Servicio de Ambulancias de Forth Worth MedStar respondió a 142 accidentes automovilísticos dentro de las 24 horas posteriores a la tormenta de invierno, 19 de los cuales ocurrieron durante la noche, dijo el vocero Matt Sawadsky. Dieciséis de esos accidentes fueron accidentes de vuelco.

MedStar también respondió a ocho pacientes con hipotermia. Siete pacientes fueron transportados a hospitales locales, cinco en estado crítico. Además, nueve pacientes resultaron heridos tras resbalar en el hielo, informó el servicio de ambulancias.

Se espera que el aire frío traiga temperaturas por debajo del promedio y vientos helados en el centro y oeste de los EE. UU., lo que provocará un escalofrío en la mitad de la masa, dijo el servicio meteorológico.

Se han emitido advertencias y avisos de sensación térmica en las planicies centrales y del norte y en el oeste intermontañoso.

colin sheeley contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *