First Republic Bank perdió $ 102 mil millones en depósitos de clientes

First Republic Bank, el prestamista estadounidense con más problemas desde la crisis bancaria del mes pasado, reveló el lunes los sombríos detalles de cuán problemático está su negocio, y nada más.

En la muy esperada primera actualización del banco para los inversores desde que entró en caída libre durante el último mes y medio, sus líderes no dijeron mucho. En una conferencia telefónica con analistas de Wall Street para discutir sus resultados del primer trimestre, los ejecutivos del banco dieron solo 10 minutos de comentarios preparados y se negaron a responder preguntas, dando a los inversionistas y al público pocas respuestas sobre cómo salir del estancamiento.

Una cosa es segura: el banco, que atiende a clientes adinerados a lo largo de la costa, pende de un hilo. En el primer trimestre, perdió $ 102 mil millones en depósitos de clientes, más de la mitad de los $ 176 mil millones que tenía a fines del año pasado, sin incluir el salvavidas temporal de $ 30 mil millones que recibió de los bancos más grandes del país el mes pasado.

First Republic reportó ganancias trimestrales de $ 269 millones, un tercio menos que el año anterior. Sus acciones cayeron un 15 por ciento en operaciones extendidas luego de la publicación de sus resultados.

El banco dijo que las salidas de depósitos se habían detenido en gran medida en la última semana de marzo. Entre el 31 de marzo y el 21 de abril, el banco dijo que perdió solo el 1,7 por ciento de sus depósitos, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el pago de impuestos de sus clientes.

READ  Netflix aumenta a medida que los ingresos de los suscriptores superan las estimaciones

La caída del banco comenzó hace casi seis semanas, cuando los reguladores federales se hicieron cargo de los prestamistas medianos Silicon Valley Bank y Signature Bank después de que los clientes retiraran una gran parte de sus depósitos. First Republic, con sede en San Francisco, era ampliamente visto como el próximo prestamista que probablemente colapsaría porque tenía tantos clientes como Silicon Valley Bank, y muchas de sus cuentas tenían más del límite de $ 250,000. Para el seguro de depósito federal.

Las acciones de First Republic subieron más del 10 por ciento el lunes antes de su informe de ganancias, pero han caído más del 85 por ciento desde mediados de marzo.

First Republic ha estado negociando con asesores financieros y funcionarios gubernamentales para idear un plan para salvarse que podría implicar la venta del banco o partes de él o la obtención de nuevo capital.

Queda mucho por hacer. El banco dijo el lunes que recortaría una cuarta parte de su fuerza laboral y reduciría la compensación ejecutiva en una cantidad no especificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *