Netflix aumenta a medida que los ingresos de los suscriptores superan las estimaciones

Netflix (NFLX) informó el martes que la incorporación de suscriptores en el cuarto trimestre aumentó, superando su propio pronóstico y haciendo que sus acciones subieran un 14% en las primeras operaciones del miércoles.

La incorporación de 13,12 millones de suscriptores superó el pronóstico de Netflix de 9 millones, con adiciones netas para todo el año 2023 de aproximadamente 30 millones. La empresa añadió 7,67 millones de usuarios pagos en el cuarto trimestre de 2022.

Los ingresos superaron las estimaciones de Wall Street de 8.710 millones de dólares para alcanzar los 8.830 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 12,5% en comparación con el mismo período del año pasado, ya que el transmisor se apoyó en iniciativas de ingresos como el intercambio de contraseñas y un nivel con publicidad. Aumentos de precios recientes en algunos planes de suscripción.

Netflix esperaba ingresos para el primer trimestre de 9.240 millones de dólares, aproximadamente en línea con las expectativas del consenso de 9.280 millones de dólares.

Las ganancias por acción (BPA) estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones al reportar un BPA de $2,11 para el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de $2,20. La empresa registró un beneficio por acción de 0,12 dólares en el período del año anterior.

Sin embargo, Netflix previó un beneficio por acción (BPA) del primer trimestre de 4,49 dólares, por delante de las expectativas del consenso de 4,09 dólares.

Los márgenes operativos fueron sólidos, un 16,9 % más en el cuarto trimestre y un 21 % en todo el año 2023, por encima del objetivo del 20 % de la compañía.

READ  El coacusado de Trump se declara culpable en el caso electoral de Georgia

El flujo de caja libre ascendió a 1.580 millones de dólares en el trimestre, por encima de las expectativas de consenso de 1.260 millones de dólares. La compañía aumentó el flujo de caja libre para todo el año a 6.900 millones de dólares en 2023, frente a la previsión de Netflix de 6.500 millones de dólares en medio del impacto de las huelgas gemelas de Hollywood el año pasado.

Los ingresos promedio por miembro, o ARM, aumentaron un 1% año tras año, en línea con las expectativas de la compañía de que serían «más o menos estables año tras año». Los analistas de Wall Street esperan que ARM comience a finales de este año a medida que se consoliden tanto el impacto de la capa publicitaria como los efectos del aumento de precios.

En publicidad, el número de miembros del nivel publicitario creció casi un 70% en el trimestre, dijo la compañía en su comunicado de resultados. El programa publicitario ahora representa el 40% de las suscripciones de Netflix en los mercados donde se ofrece.

A principios de este mes, el nivel de publicidad de Netflix superó los 23 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 8 millones desde su actualización de noviembre.

Tenga en cuenta que los usuarios activos mensuales, también conocidos como MAU, no son lo mismo que los suscriptores de pago. La compañía aún tiene que revelar las cifras reales de suscriptores para el nivel de anuncios o cuántos ingresos ha generado hasta ahora. Se pueden agregar varias personas que usan la misma cuenta a las MAU.

READ  La manía de Matildas se apodera de Australia mientras el equipo femenino captura los corazones de los anfitriones de la Copa del Mundo

La compañía dijo que espera gastar 17 mil millones de dólares en contenido el próximo año, pero no espere que sea un gran comprador de fusiones y adquisiciones, especialmente cuando se trata de activos lineales.

«No estamos interesados ​​en adquirir activos lineales», afirmó la empresa en un comunicado de resultados. «No creemos que más fusiones y adquisiciones entre empresas de entretenimiento tradicionales vayan a cambiar el entorno competitivo de todas las consolidaciones que ya han tenido lugar durante la última década (Viacom/CBS, AT&T/Time Warner, Disney/Fox, Time Warner/Discovery, etc.). . . .) «.

Aún así, la competencia de Netflix es feroz, por lo que «es fundamental que sigamos mejorando nuestra oferta de entretenimiento y, a medida que muchos de nuestros competidores reducen su gasto en contenido, seguimos invirtiendo en nuestra oferta».

Más temprano el martes, Netflix y WWE (TKO) de TKO Group Holdings anunciaron una nueva asociación que llevará el programa insignia de WWE, Raw, al servicio de transmisión a partir de enero de 2025.

El acuerdo de 10 años marca la primera gran incursión de Netflix en el mundo del entretenimiento deportivo en vivo, mientras que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde su creación hace 31 años. El programa se transmite actualmente en la cadena estadounidense NBCUniversal y atrae a 17,5 millones de espectadores únicos al año, según las compañías.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, Muchos informes Dijo que el valor de este acuerdo es de más de 5 mil millones de dólares.

Por otra parte, la compañía anunció el lunes por la noche al presidente de cine de Netflix, Scott Stuber. salir Su posición en marzo.

READ  Rusia dice que ha repelido una gran ofensiva de Ucrania
Los suscriptores de Netflix aumentan en el cuarto trimestre de 2023

Los suscriptores de Netflix aumentan en el cuarto trimestre de 2023 (Imágenes falsas) (Wachiwit vía Getty Images)

Alexandra Canal Reportero senior de Yahoo Finanzas. Síguela en Twitter @alli_kanal, LinkedIn, y envíe un correo electrónico a [email protected].

Haga clic aquí para obtener un análisis en profundidad que incluye las últimas noticias del mercado de valores y eventos de movimiento de acciones.

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *