Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón aumentan entre las personas de color: las vacunas

Un médico evalúa un plan de tratamiento de radiocirugía con un TAC 4D para un paciente con cáncer de pulmón. Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón han aumentado recientemente.

Ryan McFadden/MediaNews Group vía Getty Images


Ocultar título

cambiar el titulo

Ryan McFadden/MediaNews Group vía Getty Images

Un médico evalúa un plan de tratamiento de radiocirugía con un TAC 4D para un paciente con cáncer de pulmón. Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón han aumentado recientemente.

Ryan McFadden/MediaNews Group vía Getty Images

Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón están mejorando, especialmente en comunidades históricamente marginadas, según Un nuevo estudio De la Asociación Estadounidense del Pulmón, publicado el martes.

Los hallazgos son una nota brillante en medio de las cada vez más profundas disparidades raciales en muchas áreas de la atención médica.

Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón a cinco años aumentaron un 22% en los cinco años comprendidos entre 2015 y 2019. Actualmente es del 26,6% en todos los grupos raciales y étnicos. Entre las personas de color, la tasa de supervivencia aumentó un 17% Dos años (2017-2019), se sitúa ya en el 23,7%.

Los resultados de la encuesta son «inesperados», dice Zach Jump, director de epidemiología y estadísticas de la Asociación Estadounidense del Pulmón, y agrega que la velocidad a la que se están cerrando las disparidades raciales es notable.

«Nos alienta el trabajo que se está realizando para eliminar el estigma del cáncer de pulmón, aumentar la detección del cáncer de pulmón y mejorar la atención del cáncer de pulmón», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Harold Wimmer.

El cáncer de pulmón sigue siendo cáncer Mata a la mayoría de los estadounidenses, con 127.000 muertes el año pasado. Las personas de color son diagnosticadas en etapas más tardías que sus homólogos blancos y tienen menos probabilidades de tener acceso a tratamientos como la cirugía, que históricamente ha reducido sus posibilidades de supervivencia.

Las mejoras en la supervivencia no son iguales entre especies y aún existen algunas diferencias. La tasa de supervivencia de los blancos es del 25%, pero la tasa de supervivencia es del 21% para los afroamericanos, del 22% para los pueblos indígenas y del 23% para los hispanos. Estas tasas son una mejora con respecto a los datos de dos años antes, cuando las tasas de supervivencia eran del 18% para los estadounidenses negros y del 19% para los pueblos indígenas y los hispanos.

Los estadounidenses de origen asiático sobreviven al cáncer de pulmón a un ritmo mayor que los blancos, y su tasa de supervivencia ha aumentado del 23,4% al 29% en dos años.

Jump dice que estas mejoras pueden mantenerse y replicarse en otras disparidades raciales en la atención médica. «Honestamente, esa es nuestra siguiente pregunta: tratar de descubrir cuál es el factor determinante detrás de esto».

El informe también señala algunas marcadas disparidades geográficas en las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón. La tasa de supervivencia de los pacientes en Rhode Island fue del 33%, en comparación con el 21% en Oklahoma.

La tasa general de supervivencia a cinco años del cáncer de pulmón es notable Menos que muchos otros cánceres. Por ejemplo, el cáncer de mama tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 91% y el cáncer de colon tiene una tasa de supervivencia del 65%.

READ  Kylie Jenner y Travis Scott son co-padres, no juntos románticamente

Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón son mayores si las personas con alto riesgo se someten a tomografías computarizadas de dosis baja anuales, una mejor manera de detectar la enfermedad tempranamente, dice Jump. Si se detecta en una etapa temprana, la tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de pulmón llega al 63%.

Pero sólo el 4,5% de las personas elegibles se sometieron a pruebas de detección de cáncer de pulmón el año pasado, mucho menos que los cánceres de mama o de colon.

De hecho, según el informe, una cuarta parte de los cánceres de pulmón se diagnostican en una etapa temprana y el 44% de los casos no se detectan hasta tarde, con una tasa de supervivencia de sólo el 8%.

El cáncer de pulmón no es necesariamente el mismo diagnóstico sombrío que alguna vez fue, dice Jump, y agrega que los nuevos tratamientos recientes son más efectivos, especialmente cuando se usan en las primeras etapas. «De repente empiezas a recibir estas inmunoterapias dirigidas, y eso es un cambio de paradigma», afirma.

Jump dice que espera que las tasas de detección mejoren, aumentando las tasas de supervivencia.

Es raro ver mejoras tan dramáticas y tasas de supervivencia a corto plazo en el tratamiento del cáncer, especialmente en formas que beneficien a las comunidades desatendidas.

«En su mayor parte, el tratamiento del cáncer en general y del cáncer de pulmón en particular avanza a un ritmo lento», dice Jump. «Por lo tanto, poder ver un progreso significativo en dos años es muy emocionante y ciertamente es motivo de optimismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *