La empresa matriz de Snapchat está despidiendo al 10% de su fuerza laboral para «reducir la jerarquía», dice la compañía

Credito de imagen: Denis Charlotte/AFP / Imágenes falsas

Snap, el fabricante de Snapchat, es la última empresa de tecnología en realizar despidos con planes recientemente anunciados para recortar el 10% de su fuerza laboral, dijo la compañía el lunes. Los despidos afectarán a más de 500 empleados, según las cifras de plantilla de Snap publicadas en noviembre de 2023, que registraron despidos menores por encima de los 5.000 empleados.

Se anuncian despidos Una presentación ante la SECSnap explicó que la medida era necesaria para respaldar su mayor crecimiento.

«Hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro equipo para posicionar mejor nuestro negocio para ejecutar nuestras principales prioridades y garantizar nuestra capacidad de invertir más para respaldar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo», dice el documento. «Como resultado, estimamos que incurriremos en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, principalmente indemnizaciones y costos relacionados y otros cargos, de los cuales se espera que entre 45 y 55 millones de dólares sean costos en efectivo futuros».

Si bien la legislación local y otros factores pueden extender algunos costos hasta el segundo trimestre, Snap dijo que la mayoría de esos costos ocurrirán en el primer trimestre de 2024. Está previsto que la empresa informe sus resultados tras el cierre del mercado el 6 de febrero.

En una declaración a TechCrunch, un portavoz de Snap dijo: «Estamos reestructurando nuestro equipo para reducir la jerarquía y mejorar la colaboración personal. Estamos enfocados en apoyar a los miembros que salen del equipo y estamos extremadamente agradecidos por su arduo trabajo y sus muchas contribuciones. a Snap», agregaron.

READ  Joe Burrow, jugando con una lesión en la pantorrilla, lleva a los Bengals a su primera victoria

La compañía dijo en ese momento que la segunda ola de despidos siguió a una pequeña cantidad de despidos en meses cuando Snap reestructuró su equipo de productos a fines del año pasado, enfocándose en reducir capas y acelerar la toma de decisiones. La vicepresidenta de ingeniería de Snap, Nima Khajehnouri, se fue más tarde, junto con menos de 20 personas en la división de productos. En septiembre pasado, Snap cerró su división de servicios empresariales después de menos de un año en el negocio. Las inversiones de la empresa en productos de hardware como Snap Spectacles y su dron Pixie no han dado sus frutos.

En 2022, Snap recortó el 20% de su fuerza laboral en medio de una importante reestructuración.

Precio de las acciones de Snap Saltó temprano Después de informar sus ganancias del tercer trimestre en octubre, superó las estimaciones de ganancias e ingresos por acción a 1.110 millones de dólares y una pérdida de 4 centavos de 1.190 millones de dólares y 2 centavos. La compañía también lideró el crecimiento de usuarios, reportando 406 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, más de los 405,7 millones esperados. Sin embargo, la pérdida neta de la compañía aumentó un 2% año tras año a 368 millones de dólares en el trimestre.

Aunque lo hayas ganado, chasquea Los inversores han sido advertidos El mercado publicitario se mostró volátil y se observó que algunas de las campañas publicitarias de sus clientes estaban en suspenso. Según el proveedor de estudios Insider Intelligence, la empresa tiene una cuota del 0,6% del mercado mundial de publicidad digital. La compañía estima que Snap generará 4.120 millones de dólares en ingresos publicitarios globales para 2024.

READ  La tormenta de invierno ha dejado al menos 37 muertos en todo el país, con residentes en el oeste de Nueva York atrapados bajo la nieve.

«Los despidos no auguran nada bueno para el estado del negocio de Snap más allá de sus ganancias del cuarto trimestre de 2023», dijo la analista principal Jasmine Enberg. «Los exitosos informes de Meta son un acto difícil de seguir para Snap, y Snap está tratando de ganar algo de buena voluntad entre los inversores, quienes han recompensado a su rival por sus medidas de reducción de costos y han continuado con su mantra de «hacer menos» hasta 2024. Esperamos que Snap informan una disminución del 3,3% en los ingresos publicitarios para 2023. Esperen eso”, añadió Enberg.

En el tercer trimestre, Snap tiene 5.367 empleados. Comunicado de prensa del tercer trimestre.

Business Insider informó sobre los despidos de Snap Varias docenas de empleados fueron despedidos el viernes antes de un anuncio en toda la empresa. Se esperan más recortes de empleos esta semana, según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *