La esperanza de un acuerdo de inmigración crece a medida que el presidente Biden se reúne con los líderes del Congreso

WASHINGTON – El presidente Joe Biden y los principales líderes del Congreso reunió en la casa blanca El miércoles, el Senado se acercó a un acuerdo de inmigración bipartidista que desbloquearía ayuda militar crítica para Ucrania.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, y el líder de la minoría, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijeron a los periodistas que la esperanza es firmar un acuerdo antes de la reunión y esperar que se concrete pronto.

«Estamos más cerca que nunca», dijo Schumer. «Por primera vez, creo que hay muchas posibilidades de que no se haga en el Senado».

El principal negociador demócrata en las conversaciones estuvo de acuerdo.

«He sido parte de las negociaciones lo suficiente como para saber cuándo nos acercamos al final y siento que estamos allí», dijo Sen. dijo a los periodistas Chris Murphy, demócrata por Connecticut. «¿Pero no lo hice? ¿Dijiste algo así hace tres semanas?

El presidente saliente de la Casa Blanca, Mike Johnson, republicano por Luisiana, calificó la reunión del miércoles de «productiva» y dijo a Biden y a los demócratas: «Necesitamos un cambio en la frontera, un cambio sustancial de política».

Johnson y los conservadores de la Cámara de Representantes presionaron al Senado, liderado por los demócratas, para que aprobara su proyecto de ley fronterizo exclusivo para los republicanos, conocido como HR 2. Pero después de la reunión del miércoles, Johnson pareció suavizar esa demanda: «No estamos insistiendo en una cosa específica. Estamos insistiendo en que el nombre de una pieza de legislación, pero los elementos, tengan sentido».

El orador calificó la ayuda de Ucrania como «necesaria», pero afirmó que «debemos insistir en que la frontera es una prioridad».

READ  La embajada sueca en Bagdad fue atacada e incendiada en relación con la quema del Corán

Schumer la calificó de «muy buena reunión» y dijo que hubo «un gran acuerdo en la mesa» sobre inmigración y ayuda a Ucrania.

«Hay dos personas en la sala que dijeron que primero hagamos la frontera. Dijimos que deberíamos hacer ambas cosas juntos», dijo Schumer, y agregó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, informó a los legisladores cuándo Ucrania se quedaría sin armas. Sin ayuda adicional de Estados Unidos.

«Fue muy poderoso», dijo Schumer.

El presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, republicano por Texas, describió lo que Biden dijo a los asistentes a la reunión: “Dijo que estoy abierto a realizar cambios significativos en la frontera. Dijo que estaba roto. Sabía que había que arreglarlo.

McConnell, republicano por Kentucky, dijo más temprano el miércoles que esperaba que el Senado votara sobre el creciente paquete de inmigración –vinculado a la ayuda a Ucrania, la financiación de Israel y la ayuda a Taiwán– la próxima semana.

“Tenemos muchas responsabilidades internacionales importantes. Creo que es hora de seguir adelante con el suplemento y espero que lo tengamos ante nosotros la próxima semana», dijo.

Republicano por Texas, Rep. Eso provocó una rápida reprimenda de Chip Roy:

El miércoles, un grupo de 17 republicanos conservadores del Senado envió una carta al presidente de la conferencia republicana, John Barasso, en Wyoming, solicitando una sesión especial de la conferencia para discutir las preocupaciones sobre la financiación de Ucrania. Barasso rápidamente programó la reunión para el miércoles siguiente.

Pero si bien un paquete de inmigración y ayuda exterior podría ser aprobado por el Senado, no está claro qué sucederá a continuación. Los miembros de la Cámara no participan en las negociaciones entre senadores y funcionarios ejecutivos.

READ  SpaceX Falcon 9 O3b mPower 5/6

Johnson había dicho que el acuerdo de inmigración emergente del Senado sería un fracaso en la Cámara. El miércoles declaró: “No creo que este sea el momento para una reforma migratoria integral porque sabemos lo complicada que es. No puedes hacerlo rápidamente.

Una posibilidad es que la Cámara y el Senado puedan celebrar una conferencia y los negociadores de cada cámara intenten llegar a un acuerdo sobre inmigración y seguridad fronteriza.

La reunión del miércoles en la sala del Gabinete fue la primera reunión formal entre Biden y Johnson (los dos hablaron brevemente en octubre cuando el nuevo presidente y otros líderes de Hill recibieron un informe confidencial de la Casa Blanca sobre el diputado). La reunión se produce en un momento crucial en Washington mientras los líderes políticos hacen malabarismos con otras cuestiones apremiantes; El Congreso debe aprobar una suspensión a corto plazo antes del viernes por la noche para evitar un cierre del gobierno y ganar más tiempo para aprobar sus 12 proyectos de ley de asignaciones.

Además de Johnson, Schumer y McConnell, otros que asistieron a la reunión de la Casa Blanca incluyeron al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, DNY. Y los líderes demócratas y republicanos de los comités de la Cámara y el Senado supervisan Asignaciones, Asuntos Exteriores, Ejército e Inteligencia. cosas.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Giants, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haynes, y la directora de Presupuesto, Shalanda Young, estuvieron entre los funcionarios de la administración que asistieron, dijo la Casa Blanca.

«Nuestro objetivo es darle al poder ejecutivo más herramientas para gestionar mejor la frontera y al mismo tiempo vivir de acuerdo con nuestros valores como nación de inmigrantes», dijo Murphy el miércoles. «Esta es un área muy compleja de la ley estadounidense, por lo que no es sorprendente que necesitemos algo de tiempo para resolver las últimas cuestiones y plasmarlas en texto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *