Terremoto de Los Ángeles: un terremoto de magnitud 4,6 sacude el sur de California

LOS ÁNGELES (AP) — Un terremoto de magnitud 4,6 sacudió la costa del sur de California cerca de Malibú el viernes y se sintió ampliamente en el área de Los Ángeles, sacudiendo ventanas y estantes, pero no hubo informes de daños importantes o heridos.

El epicentro se produjo en las escarpadas montañas de Santa Mónica, a unas 35 millas (56 kilómetros) al oeste de Los Ángeles. La cordillera se eleva abruptamente desde la costa y las casas cercanas al centro están dispersas a lo largo de una estrecha franja de desarrollo a lo largo de la costa o en crestas y valles. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de aproximadamente 13 kilómetros (8 millas) a la 1:47 p.m.

Se sintió desde Malibu Beach hasta Bakersfield al norte, San Diego al sur y el centro de Los Ángeles al este. Algunos dijeron que sintieron el terremoto como un temblor, mientras que otros describieron un movimiento brusco.

Anthony Valdez, socio de la tienda Surfing Cowboys en Malibú, dijo que tembló con tanta fuerza y ​​duración que se preguntó si iba a crecer más. Entonces salió corriendo a la calle.

«Trabajo en una tienda y las tablas de surf cuelgan del techo, así que no voy a salir con una tabla de surf sobre mi cabeza. Me gusta salir corriendo», dijo.

El terremoto no está asociado con A. Choque de magnitud 5,7 Golpeó la Isla Grande de Hawaii el viernes, dijo la sismóloga Lucy Jones.

Jones dijo que la magnitud del terremoto no fue lo suficientemente grave como para causar los daños esperados.

READ  Ex oficial se declara culpable de cargos federales por la muerte de Dyer Nichols

«Es algo común y corriente en un país con terremotos», dijo Jones.

Según la Oficina de Servicios de Emergencia de California, alrededor de 91.000 personas han recibido alertas de la aplicación MyShake.

Elizabeth Ackerman estaba trabajando desde su casa familiar en el Valle de San Fernando cuando se produjo el terremoto.

El experto en comunicación estaba editando una revista cuando sintió «un fuerte impacto, como la vibración de un vagón de montaña rusa al comienzo del viaje», escribió en X, antes conocido como Twitter.

Dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que sintió que el sofá se movía debajo de ella, las persianas temblaban y la pancarta del cumpleaños de su hijo de 14 años ondeaba en la pared. Se sentó debajo de la mesa del comedor mientras el temblor continuaba.

En Broad Street Oyster Co. en Malibú, Anthony Benavides dijo que todos se congelaron durante unos segundos cuando el suelo comenzó a moverse.

«Es una buena reorganización», dijo. «No fue tan malo. Simplemente nos asegurábamos de que nada se cayera de los estantes.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos no informó de ningún tsunami.

El viernes se cumple el 53 aniversario del terremoto de San Fernando de 1971 en el sur de California, que registró una magnitud de 6,6. También conocido como terremoto de Sylmar, mató a 64 personas y causó daños por valor de 500 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *