Fuentes: Boston College contratará a Bill O'Brien como entrenador en jefe

Boston College está trabajando para llegar a un acuerdo para contratar a Bill O'Brien como el próximo entrenador en jefe de la escuela, dijeron fuentes a ESPN, contratando al nativo de Massachusetts con amplia experiencia en la NFL y fuertes vínculos locales en BC.

O'Brien, quien asumió el puesto de coordinador ofensivo de Ohio State el mes pasado, se entrevistó en persona el jueves, el paso final en el proceso de Boston College. Es uno de los tres candidatos que viajarán a Massachusetts para entrevistas en persona el jueves, y pronto se espera un contrato y un anuncio formal.

O'Brien, de 54 años, es ex entrenador en jefe de Penn State y de los Houston Texans, y es muy conocido localmente en Boston por su trabajo con los New England Patriots. Entrenó allí de 2007 a 2011 y como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo en 2023.

Habiendo crecido localmente en Andover, O'Brien aporta amplios vínculos a la zona. Uno de sus hijos, Michael, juega baloncesto universitario en el cercano Tufts. Según las fuentes, su familia había planeado quedarse en el área metropolitana de Boston mientras él trabajaba en Columbus, y la oportunidad le permite estar cerca de su familia.

La esposa de O'Brien, Colleen, se graduó en el Boston College. Se graduó de la escuela secundaria en St. John's Prep en Danvers y jugó fútbol en la cercana Universidad de Brown. O'Brien comenzó su carrera como entrenador en Brown.

O'Brien reemplaza a Jeff Hafley, quien se fue la semana pasada como coordinador defensivo de los Green Bay Packers. No. en el Fenway Bowl en 2023. 24 Boston College obtuvo marca de 7-6 con una victoria sobre SMU.

READ  Las posibilidades de tormenta persisten junto con temperaturas de vapor y puntos de rocío.

O'Brien tiene una sólida reputación como mentor de mariscales de campo, ya que trabajó con Bryce Young (como coordinador ofensivo de Alabama), Tom Brady y Deshaun Watson durante algunas grandes temporadas.

Ingresa a un trabajo donde BC no se ha distinguido a nivel nacional en los últimos años. BC no ha ganado en ocho partidos desde 2009 y sólo ha estado clasificado a nivel nacional en una temporada desde 2008.

O'Brien dejó Nueva Inglaterra después de su primera etapa como entrenador en jefe en Penn State en 2012, asumiendo el cargo después de la demanda por agresión sexual de Jerry Sandusky y logrando éxito en el campo y mejorando el programa fuera del campo. En 2012, ganó el premio al Entrenador del Año de los Diez Grandes y al Entrenador Nacional del Año de Bear Bryant. Tuvo marca de 15-9 en dos temporadas allí.

O'Brien sirvió como entrenador en jefe de los Texans durante seis temporadas completas y parte de una séptima, donde los llevó a cuatro apariciones en los playoffs y tuvo marca de 52-48. La experiencia universitaria más reciente de O'Brien antes de Ohio State fue en Alabama. Se desempeñó como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo durante la temporada del Trofeo Heisman de Young.

Alabama terminó entre los 10 primeros en anotaciones durante las dos temporadas de O'Brien como coordinador ofensivo. The Tide promedió 39,9 puntos y 41,1 puntos. El conocimiento del mariscal de campo de O'Brien y su experiencia en la NFL deberían hacer de Boston College un destino atractivo en el mercado de transferencias.

La partida de O'Brien deja abierto uno de los puestos de coordinador ofensivo más intrigantes en los deportes, ya que el entrenador de OSU, Ryan Day, anunció en una conferencia de prensa esta semana que dejará de jugar en 2024.

READ  Ser vegetariano probablemente esté en tu ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *