La mayor tormenta de nieve de la temporada azota las montañas de California

  • Por Madeline Halbert
  • Noticias de la BBC, Nueva York

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Pronóstico de clima más severo para elevaciones más altas

Muchas estaciones de esquí en California cerraron sus puertas el viernes mientras el estado se preparaba para el pronóstico de una gran tormenta de nieve que azotaría la región de Sierra Nevada durante el fin de semana.

Las autoridades de California cerraron carreteras en el estado y en la vecina Nevada después de que cayeran hasta 3 metros (10 pies) de nieve.

En las montañas de Sierra Nevada son posibles ráfagas de viento de 140 mph (225 kmh).

Ya han caído alrededor de dos pies de nieve en la zona.

Se esperan condiciones climáticas extremas, incluidas fuertes nevadas y fuertes vientos, en las zonas más altas de la región montañosa.

La tormenta avanzó hacia la región el jueves y se espera que se fortalezca después de la medianoche del viernes. El viernes y sábado caerán de tres a cinco pulgadas (7,6 cm a 12,7 cm) de nieve por hora.

El Centro de Pronóstico del Tiempo advirtió que la tormenta «traerá una mayor probabilidad de perturbaciones significativas y a largo plazo en la vida diaria en las altas elevaciones de Sierra Nevada de viernes a sábado».

El servicio meteorológico añadió que las condiciones para viajar en la región de Sierra Nevada variarán desde «extremadamente peligrosas hasta imposibles». También es posible que se produzcan avalanchas, afirmó.

Como resultado, los funcionarios cerraron grandes secciones de la I-80, una carretera en Sierra Nevada.

El Parque Nacional Yosemite estuvo cerrado durante el fin de semana y una docena de estaciones de esquí alrededor del lago Tahoe también suspendieron sus operaciones.

Si bien aún no ha habido informes de lesiones graves, los funcionarios de California han respondido a los informes de los medios estadounidenses sobre accidentes automovilísticos, así como incidentes de vehículos que se salieron de la carretera o se quedaron atascados en la I-80.

También se esperan vientos fuertes y peligrosos en partes de Utah y Arizona.

La tormenta se produce después de un lento comienzo de la temporada de nieve en la región. La capa de nieve en las montañas normalmente proporciona una parte importante del suministro de agua de California.

Se espera que las condiciones mejoren el lunes, aunque a mediados de la próxima semana podría haber más nieve.

READ  Shohei Ohtani y su esposa Mamiko Tanaka llegan a Corea del Sur para el primer partido de la MLB entre Dodgers y Padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *