Apoyo aéreo a las fuerzas estadounidenses y jordanas dentro de Gaza

Comando Central de Estados Unidos

El 2 de marzo de 2024, el Comando Central de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Jordana realizaron un vuelo conjunto de asistencia humanitaria sobre Gaza.



cnn

Estados Unidos y Jordania han lanzado ayuda humanitaria por vía aérea en Gaza, dijo el sábado el Comando Central de Estados Unidos. presidente joe biden América insistió Sacado en «cada parada». Para llevar más ayuda a la zona costera sitiada.

Un avión estadounidense C-130 arrojó 38.000 comidas en la Franja de Gaza en una operación conjunta de la Fuerza Aérea estadounidense y la Real Fuerza Aérea Jordana, dijo CENTCOM en un comunicado.

Se arrojaron un total de 66 paquetes: 22 de cada uno de los tres vuelos, dijo un funcionario estadounidense. En las bolsas no había agua ni suministros médicos.

«Estos lanzamientos aéreos son parte de un esfuerzo continuo para llevar más ayuda a Gaza, incluso ampliando el flujo de ayuda a través de rutas y rutas terrestres», dijo CENTCOM.

Los funcionarios de la Casa Blanca describieron la medida del sábado como «exitosa».

«El lanzamiento aéreo de hoy fue exitoso y es una prueba importante para demostrar que se puede volver a realizar con éxito en los próximos días y semanas», dijo un alto funcionario de la administración durante una llamada con periodistas el sábado.

El alto funcionario añadió que el Departamento de Defensa planea realizar lanzamientos aéreos adicionales en Gaza en los próximos días, pero se negó a proporcionar más detalles.

El viernes, Biden lamentó el lento flujo de ayuda a Gaza al anunciar los próximos lanzamientos aéreos. Hablando con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la Oficina Oval, Biden y Estados Unidos Estaba trabajando para lograr un alto el fuego. Eso permitirá recibir ayuda adicional.

READ  El CEO de Lyft les dice a los empleados que necesitan volver a la oficina

Biden dijo que estaba presionando para que Israel permitiera más camiones y rutas de ayuda hacia Gaza.

«Vamos a insistir en que Israel obtenga más camiones y más rutas para obtener la ayuda que necesita, sin excusas», dijo Biden. «Vidas inocentes están en juego, las vidas de niños están en juego».

Otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Francia, han brindado apoyo aéreo a Gaza. Pero la acción del sábado será la primera para Estados Unidos.

Antes del anuncio de la medida el sábado, muchas agencias de ayuda criticaron los planes estadounidenses de retirar la ayuda alimentaria por considerarlos ineficaces, y las Naciones Unidas advirtieron a cientos de miles de habitantes de Gaza. Al borde de la hambruna.

Richard Cowen, Grupo Internacional de Crisis de la ONU dijo en las redes sociales: «Los trabajadores humanitarios siempre se quejan de que los lanzamientos desde el aire son buenas oportunidades para tomar fotografías, pero una mala forma de entregar ayuda».

Esta historia y titular se han actualizado con información adicional.

Camila DeChalus, Sophie Tanno y Samantha Waldenberg de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *