Zelenskiy despidió al embajador de Ucrania en Reino Unido tras críticas

KYIV, 21 jul (Reuters) – El presidente Volodymyr Zelensky despidió el viernes al embajador de Ucrania en Gran Bretaña, Vadim Prystaiko.

La orden presidencial también dijo que Prystaiko fue despedida como representante de Ucrania ante la Organización Marítima Internacional, pero no dio una razón para el despido.

En una entrevista con Sky News la semana pasada, se le preguntó a Prystaiko sobre los comentarios del secretario de Defensa británico, Ben Wallace, de que Kiev debería mostrar más gratitud por el suministro de armas de sus aliados para luchar contra las fuerzas invasoras de Rusia.

Zelensky dijo que Ucrania siempre estuvo agradecida con Gran Bretaña, un aliado incondicional. También fue citado por los medios británicos diciendo que Wallace podría hacerle saber cómo expresar su gratitud o «cómo podemos levantarnos por la mañana y expresar nuestro agradecimiento al ministro».

Cuando se le preguntó si Zelenskiy estaba siendo sarcástico, Prystaiko le dijo a Sky que había «un poco de sarcasmo», y agregó que el presidente «se despierta todas las mañanas y llama a Ben Wallace y le da las gracias».

«No creo que este sarcasmo sea saludable», dijo, y agregó que los rusos «necesitan saber que estamos trabajando juntos».

La orden de Zelensky no decía quién reemplazaría a Pristaiko, de 53 años, una veterana diplomática y ex viceprimera ministra que se desempeñó como embajadora en Gran Bretaña durante tres años.

Información de Anna Bruchnicka y la sala de redacción de Kiev, Edición de Timothy Heritage

READ  La Guardia Costera de EE. UU. dice que se han encontrado "presuntos restos humanos" en el campo de escombros del difunto sumergible Titán.

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *