Yoshinobu Yamamoto: Cómo se comparan los acuerdos de los Dodgers y los Yankees

Los Yankees de Nueva York perdieron al agente libre japonés Yoshinobu Yamamoto, pero no por falta de intentos.

Una comparación de las ofertas de los equipos da crédito a la idea de que Yamamoto pudo haber preferido a los Dodgers a cualquier otro club.

Los Yankees ofrecieron a Yamamoto un valor anual promedio más alto que los Dodgers, una salida más temprana y más dinero en los primeros cinco años, según fuentes informadas sobre sus respectivas propuestas.

Yamamoto, sin embargo, acordó un contrato de 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles que incluía un bono por firmar de 50 millones de dólares, opciones de salida después del sexto y noveno año y un salario retroactivo. El acuerdo aún no es oficial. Los Mets de Nueva York ofrecieron los mismos 12 años y 325 millones de dólares. Se desconocen otros detalles de su oferta.

Los Yankees le ofrecieron a Yamamoto 10 años y 300 millones de dólares, un AAV de 30 millones de dólares frente a los 27,08 millones de dólares de los Dodgers. Rescindieron su contrato después del quinto año y el salario siguió siendo el mismo cada año, sin reembolsos.

Entonces, incluyendo una tarifa de publicación de $46,875 millones para el club japonés de Yamamoto, los Orix Buffaloes, los Yankees estaban dispuestos a pagar un total de casi $200 millones durante cinco años, sabiendo que Yamamoto luego optaría por no participar.

La no oferta de Yamamoto por parte de los Yankees supera los $324 millones que le garantizaron al propio Gerrit Cole después de la temporada 2019, un valor total para un lanzador. No ofrecieron un bono por firmar de 50 millones de dólares, aunque las partes podrían haber convertido el dinero en un bono si las negociaciones progresaban.

READ  Una tormenta invernal trae fuertes nevadas al noreste

Per Robert Raiola es contador público certificado y director de deportes y recreación en la firma de contabilidad PFK O'Connor Davis en Yamamoto. California no paga impuestos sobre las bonificaciones por firmar Si es no residente del Estado.

Los Dodgers pagarán el bono en su totalidad en 2024, y el ahorro fiscal para Yamamoto podría ser de 7,2 millones de dólares.

El mensaje es claro. Como Shohei Ohtani, ¿Quién estaba supuestamente listo para el enfrentamiento entre Gigantes y Azulejos? Con un contrato masivo de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers, Yamamoto parecía tener un equipo específico al que quería unirse. Ese equipo son los Dodgers.

(Foto superior de Yamamoto: Yuichi Yamazaki/Getty Images vía AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *