Wall Street cierra a la baja tras minutas de la Fed y datos de inflación

  • Las minutas de la Fed revelan que el FOMC consideró una pausa en el alza de tasas
  • El CPI general es más bajo de lo esperado, el núcleo es rígido
  • American Airlines reduce la perspectiva de ganancias del primer trimestre
  • Índices a la baja: Dow 0,11%, S&P 0,41%, Nasdaq 0,85%

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) – Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de marzo generaran preocupaciones entre muchos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sobre una crisis de liquidez bancaria regional.

Las minutas siguieron a un informe de inflación más frío de lo esperado que desmintió datos subyacentes rígidos y confirmó la perspectiva de otro aumento de la tasa de política cuando el banco central se reúna el próximo mes.

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. terminaron en territorio negativo durante la sesión.

«Las minutas dejan en claro que la Fed continúa preocupada por la crisis bancaria y el aumento de los precios», dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Nueva York.

Los índices comenzaron a girar a medida que los participantes del mercado analizaban el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del sector laboral.

El informe dijo que los precios pagados por los consumidores urbanos por una canasta de bienes y servicios estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, lo que sugiere que los esfuerzos del banco central para controlar la inflación están surtiendo efecto.

Sin embargo, el IPC subyacente, que excluye los artículos volátiles de alimentos y energía, dio en el blanco del consenso y está por encima del objetivo de tasa anual promedio del banco central del 2%.

READ  Juez de Nueva York emite dura orden en investigación sobre dinero de Trump
inflamación

«Esta semana es un punto de inflexión, ya que los inversores buscan una base firme antes de la publicación mañana del informe de ganancias corporativas y PPI (precios de producción)», dijo Bassuk.

«Los datos (económicos) son muy variados, por lo que los inversionistas están reaccionando exageradamente a cualquier indicación positiva o negativa de la política de aumento de tasas de la Fed. La volatilidad continuará y los inversionistas deberían abrocharse el cinturón de seguridad. Hay mucha incertidumbre en este momento tanto para Wall Street como para Wall Street». y calle principal».

A última vista, los mercados financieros tienen un 70% de posibilidades de otro aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos al final de la reunión de política del FOMC el próximo mes.

Es probable que el próximo catalizador que mueva el mercado sea la temporada de ganancias del primer trimestre, con los resultados de tres grandes bancos el viernes: Citigroup Inc (CN), JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Wells Fargo & Co (WFC). NORTE).

Los analistas ahora esperan que las ganancias totales del S&P 500 del primer trimestre caigan un 5,2% año tras año, una fuerte reversión del crecimiento anual del 1,4% observado al comienzo del trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó 38,29 puntos, o un 0,11%, a 33.646,5; El S&P 500 (.SPX) perdió 16,99 puntos, o un 0,41%, a 4.091,95; Y el Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 102,54 puntos, o un 0,85%, a 11.929,34.

Siete de los 11 sectores principales del S&P 500 terminaron en territorio negativo, y el consumo discrecional ( .SPLRCD ) sufrió la mayor pérdida porcentual. Industriales (.spLRCI) ganó.

READ  Ha aparecido un video de un dron estadounidense que fue derribado a la fuerza por un avión de combate ruso sobre el Mar Negro.

American Airlines Group Inc cayó un 9,2% después de pronosticar una ganancia del primer trimestre inferior a la esperada.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,08 a 1 en la Bolsa de Nueva York; En el Nasdaq, una proporción de 1,69 a 1 favoreció a los declinantes.

S&P 500 alcanza 12 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 64 nuevos máximos y 187 nuevos mínimos.

Hubo 10.400 millones de acciones en las bolsas estadounidenses, en comparación con el promedio de 11.780 millones de los últimos 20 días de negociación.

Información de Stephen Culp; Información adicional de Sruthi Shankar, Angika Biswas y Richard Chang en Bangalore

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *