Voto y mensaje del presidente de la Cámara

El representante estadounidense Jim Jordan habla con los periodistas el martes después de la tercera votación para la presidencia. (Al Drago/Bloomberg/Getty Images)

Los conservadores de línea dura nominaron al representante Jim Jordan de Ohio Será el presidente de la Cámara el martes Durante la segunda y tercera votaciones de la cámara Una pelea de piso por el liderazgo de la Cámara.

Jordan, en un intento por mostrar la unidad del partido, nominó al presidente republicano Kevin McCarthy en la segunda vuelta. Hablando en el piso de la Cámara el martes, Jordan dijo que las diferencias entre los legisladores republicanos «palidecen en comparación» con las diferencias entre republicanos y demócratas.

«Tenemos que unirnos a él», dijo Jordan sobre McCarthy.

La primera orden del día para el 118º Congreso es elegir un nuevo orador, pero McCarthy se ve obstaculizado por un conservador de línea dura. Dado que el Partido Republicano tiene solo una mayoría estrecha, esos intransigentes tienen más influencia en la convención y ya le han negado a McCarthy los votos que necesita para ganar en las primeras rondas.

Representante de Florida. Matt Gaetz nominó a Jordan en la segunda vuelta, donde el republicano de Ohio recibió 19 votos. El representante republicano Chip Roy de Texas, que ya había votado dos veces en contra de McCarthy, nominó a Jordan como orador en la tercera ronda, donde recibió 20 votos.

La nominación de Jordan por otro miembro marca una nueva capa de drama de liderazgo a medida que los republicanos toman el control de la Cámara.

Cosas importantes que debe saber sobre Jordania: Jordan es un conservador de alto perfil y miembro fundador del conservador House Freedom Caucus, que se desempeñó como su primer presidente de 2015 a 2017 y como su vicepresidente desde 2017. Fue el miembro de mayor rango del Comité de Supervisión de la Cámara de 2019 a 2020. Dejó vacante ese puesto para convertirse en el miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara, donde es Se espera que se convierta en el líder. En la Cámara recién administrada por el Partido Republicano.

READ  Video detalla golpiza fatal a Dyer Nichols por parte de policías de Memphis

Jordan es un aliado cercano del expresidente Donald Trump. Tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, Jordan apoyó las demandas para invalidar los resultados de las elecciones después de que Trump se negara a ceder cuando presentó denuncias de fraude electoral. El Colegio Electoral votó por no certificar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *