Varios muertos al estrellarse una avioneta en un parque de casas móviles en Florida

Un avión monomotor se estrelló contra un parque de casas móviles frente al mar en Clearwater, Florida, el jueves por la noche después de que el piloto informara una falla en el motor, matando a varias personas, dañando cuatro casas e incendiando el área, dijeron las autoridades.

El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, dijo en una conferencia de prensa que el avión chocó directamente contra una casa, causando «múltiples víctimas desde el avión y dentro de la casa móvil».

El accidente provocó que el parque de casas móviles, en el área de Bayside Waters, se incendiara. Otras tres casas resultaron dañadas, pero nadie resultó herido, dijo el jefe Ehlers.

El avión, que se estrelló alrededor de las 7 p.m., era un Beechcraft Bonanza V35, y el número de personas a bordo se desconocía el viernes temprano, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

Los videos publicados en línea mostraban las llamas de color naranja y una pared de humo espeso ondeando sobre las casas.

El departamento de bomberos recibió la llamada inicial a las 7:08 p. m. y los equipos «extinguieron rápidamente» el incendio después de llegar al parque alrededor de las 7:15 p. m., dijo el jefe Ehlers.

El jefe dijo que el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, a unas tres millas de distancia, envió sus propios camiones de bomberos al «avión de emergencia».

El piloto envió por radio «mayday» al aeropuerto, añadió.

«El avión se salió del radar a unas tres millas al norte de la pista, que está justo aquí en este punto», dijo el jefe en el lugar del accidente.

READ  CONDADO DE SAN DIEGO - NBC 7 Se esperan lluvias dispersas el viernes a medida que un sistema de tormentas salga de San Diego.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estará a cargo de la investigación, dijo la FAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *