Una tormenta mortal del nordeste dejó a cientos de miles de personas sin electricidad en todo el noreste, ya que muchas carreteras estaban intransitables.



cnn

Al menos tres personas murieron y cientos de miles se quedaron sin electricidad el viernes Pascua del Noreste Las regiones del noreste trajeron fuertes nevadas y fuertes vientos.

Ráfagas de viento generalizadas de hasta 40 mph a mitad de semana derribaron árboles y ramas, causando en ocasiones estragos.

Dos personas murieron el miércoles después de que árboles cayeran sobre sus vehículos en Pensilvania, según WPVI, afiliada de CNN. Una mujer de 82 años en Collegeville murió después de que su automóvil fuera aplastado por un enorme árbol mientras estaba detenido en un semáforo en rojo. Un hombre de 70 años murió después de que un árbol cayera sobre su automóvil en el condado de Delaware y fue declarado muerto en el lugar, dijeron funcionarios a WPVI.

En Nueva York, Cathy Tuciani, esposa de un ejecutivo de los Yankees de Nueva York, murió el miércoles por la tarde después de que su automóvil chocara contra un árbol caído en Armong. WABC, afiliada de CNN.

Los fuertes vientos de la tormenta fueron generalizados y se combinaron con al menos 2 pies de nieve intensa y húmeda en el norte de Nueva Inglaterra, lo que provocó importantes cortes de energía allí. Hasta el viernes por la mañana, poweroutage.us informó que más de 300.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Maine y New Hampshire.

David Sharp/AP

Phil Cloutier limpia nieve intensa y húmeda después de una Pascua del noreste a principios de primavera, el jueves 4 de abril de 2024, en Portland, Maine.

Los apagones generalizados privan a muchas personas de la calefacción interior.

READ  Abogado especial que investiga declaraciones falsas en el caso de Mar-a-Lago; Los fiscales dicen que un miembro del personal de Trump cambió su historia

Aunque las fuertes nevadas han terminado, se ha cortado el suministro eléctrico. esperado Debería durar con fuertes vientos y nieve ligera. «El viento seguirá soplando y el peso de la nieve recién caída provocará una mayor caída de ramas y ramas», afirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los escombros que bloquearon las carreteras y las líneas eléctricas caídas dejaron muchas carreteras intransitables en el condado de York, el condado más al sur de Maine en la frontera con New Hampshire, advirtieron funcionarios de emergencia en una publicación en X sobre condiciones de conducción extremadamente peligrosas en el área.

Los gobiernos estatales y locales de Maine han cerrado oficinas en algunos distritos escolares debido a la tormenta esperada para el jueves. Westbrook El departamento escolar cancela las clases presenciales y opta por el aprendizaje a distancia. Mientras tanto, algunos distritos como Gorham El distrito escolar canceló las clases por completo.

Cathy McCormack/AP

Un muñeco de nieve se encuentra en el campo de golf Beaver Meadow en Concord, New Hampshire, el jueves 4 de abril de 2024.

En New Hampshire, cientos de escuelas y oficinas gubernamentales anunciaron cierres o clases remotas, según una afiliada de CNN. WMUR.

Los socorristas en East Kingston, New Hampshire, informaron que un árbol cayó sobre una casa móvil. izquierda Estructura «Pérdida Total» De acuerdo a al Departamento de Bomberos de East Kingston.

«Estoy agradecido de que nadie resultó herido», dijo el jefe Ed Warren. “Animo a todos los residentes a estar atentos durante la tormenta de hoy. Los fuertes vientos y la lluvia pueden causar un clima impredecible y a menudo catastrófico, e insto a todos a mantenerse a salvo.

READ  Parientes de primates del tamaño de un gato vivieron en el Ártico hace 52 millones de años

Melissa Alonso y Paradise Afshar de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *