Una startup británica transmitirá vídeo 4K desde una estación espacial

  • Por Jonathan Amós
  • reportero científico
Titulo del Video,

Un espectáculo poco común: Inglaterra e Irlanda sin nubes

Las cámaras de ultra alta definición de la startup británica viajarán luego a la Estación Espacial Internacional.

Se conectará un sistema 4K de SEN.COM al frente del puesto orbital para capturar lo que se espera sean algunas vistas impresionantes de la Tierra.

La compañía con sede en Londres ya está transmitiendo video en vivo desde un pequeño satélite que se lanzará en 2022.

El jefe Charles Black dice que planea expandir la tecnología de la compañía a otros lugares, incluida la Luna.

«Nuestro objetivo es aportar una nueva forma de ver el espacio, la Tierra y la Luna», le dijo a BBC News.

«Queremos colocar cámaras en la órbita lunar, en la superficie lunar y en vehículos lunares para filmar a los astronautas en su regreso a la Luna.

«Queremos contar esa historia».

Las cámaras de la ISS se transportarán en la última misión de reenvío de la agencia espacial estadounidense.

A las 16:55 hora local (20:55 GMT), un cohete SpaceX que transportará más de 2,5 toneladas de alimentos, ropa, equipos y experimentos científicos será lanzado desde Florida.

A su llegada, la tripulación de la estación preparará la carga útil de la cámara de SEN y la colocará en la cubierta Bartolomeo, parte de la estructura exterior adjunta al Módulo Científico Europeo Columbus.

El gran robot robótico CanadaArm-2 realizará maniobras programadas en mayo.

Titulo del Video,

El color dorado del desierto de Namibia en África

Una cámara mira directamente al horizonte y captura el amanecer y el atardecer, las luces del norte y del sur.

Una segunda cámara apunta directamente hacia abajo para observar lo que sucede en el planeta Tierra. El alcance es de aproximadamente 180 km por 240 km (110 mph por 150 mph). Puede ver elementos más pequeños de hasta 60 metros de ancho.

A medida que la estación se mueve en la oscuridad, el software de control puede ajustar las exposiciones para que las luces de la ciudad sean visibles.

Se desplegará una tercera cámara en el punto de atraque delantero para registrar las llegadas y salidas de las cápsulas espaciales, la nave SpaceX Dragon y el Boeing Starliner, que pronto debutará.

Titulo del Video,

Humo de los incendios forestales canadienses

El plan es transmitir vídeo 4K, saltando entre estas cámaras, de forma más o menos continua. Los datos llegarán a través del sistema de retransmisión de la Agencia Espacial Europea, que devuelve las señales al suelo a través de satélites de alto rendimiento situados encima de la estación espacial.

Puede hacerse una idea del tipo de vídeo que se espera a partir de los ejemplos de esta página. Fueron captadas por el satélite ETV-A1 de la SEN, que opera a una altitud de 505 kilómetros desde hace dos años. Actualmente se están ensamblando más naves espaciales de este tipo.

Nuevamente, se trata de una combinación de tomas de ángulo amplio y estrecho.

La empresa con sede en Londres monetiza estas producciones, por ejemplo, trabajando con compañías de cine y televisión en documentales.

La compañía también espera generar interés de organizaciones de noticias que quieran cubrir eventos de una manera diferente, especialmente si esos eventos son globales. Los incendios forestales del año pasado en Canadá son un buen ejemplo. Ver sus puntas de fuego y columnas de humo da una idea muy clara de qué tan grande es el área quemada.

Titulo del Video,

Sobrevolando Interlaken y los Alpes suizos

SEN no es la primera empresa que se lanza al mercado de los «vídeos espaciales», pero Black cree que el éxito se consigue empaquetando los objetos de la forma correcta.

«El vídeo desde el espacio es importante y será un gran negocio… porque el vídeo en tiempo real tiene el poder de contar historias y puede proporcionar a la gente información directa sobre lo que está sucediendo de la misma manera que lo hace Google», afirmó.

«Google Earth tiene más de mil millones de descargas para ver imágenes estáticas, por lo que un conjunto de datos en tiempo real sobre la Tierra cuenta la historia de lo que está sucediendo en la Tierra y en el espacio en este momento, se puede buscar completamente y utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada. La inteligencia será un producto de datos masivos para la humanidad.

«Nadie se había dirigido a ese mercado antes y eso es lo que estamos haciendo».

READ  Futuros del Dow Jones: las acciones se venden, Google y Tesla renuncian a los puntos de compra; Las ganancias de Micron son sólidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *