Un vídeo de Neuralink muestra a un paciente usando un implante cerebral para jugar ajedrez en una computadora portátil

Elon Musk tiene una empresa de interfaz cerebro-computadora Publicado un vídeo Mostrar al primer paciente humano utilizando el implante cerebral de Neuraling para controlar el cursor del ratón y jugar una partida de ajedrez.

El paciente, identificado como Noland Arbach, de 29 años, dijo que quedó paralizado debajo de los hombros después de sufrir una lesión en un accidente de buceo hace ocho años. Arbach describe el uso del implante Neuralink Guerra de las Galaxias La derecha le permite «mirar fijamente a algún lugar de la pantalla» y mover el cursor donde quiera.

El video es la primera vez que Neuralink comparte imágenes de un humano usando el implante cerebral, después de que Musk anunciara en enero que el primer participante del ensayo se estaba «recuperando bien» después de que se le implantara la tecnología. Se produce menos de tres años después de que la compañía publicara un vídeo que muestra a un mono controlando un cursor en pantalla para jugar al pong utilizando esta tecnología.

Este tipo de control a través de una interfaz cerebro-computadora no es del todo nuevo; El periodico de Wall Street Notas En 2004, un hombre paralítico pudo mover un cursor con la ayuda de una interfaz cerebro-computadora. Pero las iteraciones anteriores de la tecnología no podían transmitir datos de forma inalámbrica, como NeuraLink, y dependían de cables que sobresalían de la piel. También es notable que Arbaugh pudiera mantener una conversación mientras movía el cursor, paso a paso. WSJ.

«Sin duda es un buen punto de partida», afirmó Kip Ludwig, director asociado del Instituto de Neuroingeniería Traslacional de Wisconsin. dice Reuters. Sin embargo, negó que la manifestación representara un «punto de inflexión». Otras empresas como BlackRock y Synchron también han demostrado cómo se pueden utilizar interfaces cerebro-computadora para controlar dispositivos electrónicos en pacientes paralizados, aunque el enfoque menos invasivo de Synchron no puede recopilar tantos datos neurológicos. WSJ. Paradinámica y Neurociencia de Precisión están trabajando en implantes cerebrales para competir con Neuraling.

READ  "Oferta final" de SAG-AFTRA Review Studio; No se establecen reuniones como las de Hollywood: plazos

Neuralink ha sido criticado por la forma en que llevó a cabo sus ensayos, y los críticos señalaron una falta de transparencia en torno a elementos como el número de sujetos o cómo se evaluaron sus resultados. cableado Notas. Las pruebas anteriores de la compañía en monos también han sido controvertidas, incluidos informes de que los animales involucrados en los experimentos tuvieron que ser sacrificados después de complicaciones que incluyeron hemorragia cerebral, «diarrea con sangre, parálisis parcial y edema cerebral».

Aunque Neuralink se lanzó inicialmente como una tecnología de asistencia, Musk dijo que eventualmente quiere que se implante en personas perfectamente sanas para mejorar sus capacidades. Pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Arbach reconoció que «aún queda mucho trabajo por hacer» y que el equipo «se ha topado con algunos problemas». Pero añade que el implante «ya ha cambiado mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *