Un tendón rotuliano desgarrado durante la celebración del CMB cierra la temporada 2023 de Edwin Díaz.

Según los informes, Edwin Díaz se desgarró el tendón de la corva mientras celebraba el miércoles. (Foto de Eric Espada/Getty Images)

Los Mets de Nueva York pasarán la temporada 2023 de la MLB sin su cerrador estrella. Edwin Díaz se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla derecha mientras celebraba la victoria del Clásico Mundial de Béisbol de Puerto Rico el miércoles, según Jeff Basson de ESPN.

Díaz se someterá a una cirugía para reparar la lesión, que se espera que lo mantenga fuera por el resto del año.

Díaz se lesionó luego de culminar la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. La victoria envió a Puerto Rico a los cuartos de final.

Después de la victoria, los miembros del equipo de Puerto Rico se reunieron en el campo y saltaron arriba y abajo. Díaz se lesionó durante el scrum, aunque el incidente no fue captado por las cámaras del evento. Cuando la transmisión volvió a ser un scrum, un puñado de jugadores se acurrucó alrededor de Díaz, quien estaba en el suelo agarrándose la rodilla derecha.

Díaz salió del estadio en silla de ruedas. El hermano y compañero de equipo de Edwin, Alexis Díaz, fue visto llorando mientras abandonaba la escena.

Lesión de Díaz genera debate en el Clásico Mundial de Béisbol

Las circunstancias que rodearon la lesión generaron dudas sobre si valía la pena que los jugadores de las Grandes Ligas participaran en el Clásico Mundial de Béisbol. Díaz, quien firmó un contrato por cinco años y $102 millones con los Mets en noviembre, no jugará para el equipo en 2023 luego de lesionarse mientras jugaba para otro club.

READ  Normandía marca el 79 aniversario del Día D, un homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial

¿Se retirarán más jugadores de la MLB del evento por temor a lesionarse? ¿Prohibirán los equipos que sus jugadores participen en futuros Clásicos Mundiales de Béisbol? ¿Todo el evento se juntará?

El técnico de Venezuela, Omar López, no cree que nada de eso suceda. Señaló lo importante que es tener tantos jugadores representando a sus países en un escenario tan grande.

López también señaló que los jugadores pueden lesionarse en cualquier momento. MLB ha tenido una buena cantidad de lesiones inusuales. Sammy Sosa una vez se lastimó la espalda cuando estornudó, Clint Farms se lastimó cargando carne de venado por las escaleras y Eric Aybar una vez se perdió un juego. hueso de pollo pegajoso en su garganta.

Ser un atleta profesional conlleva lesiones extrañas e improbables. Además, todos los años, los jugadores de la MLB se lesionan durante los juegos de entrenamiento de primavera de exhibición, siendo Gavin Lucks de este año un excelente ejemplo.

Los Mets necesitarán ayuda del bullpen sin Díaz

La lesión de Díaz deja a los Mets sin su cerrador principal para 2023. Díaz fue el mejor relevista en el béisbol la temporada pasada, registrando una efectividad de 1.31 y 32 salvamentos en 62 entradas. Fue incluido en el equipo All-Star por segunda vez en su carrera y recibió discretos votos de MVP.

Actualmente, los Mets tienen a Adam Ottavino y David Robertson para reemplazar a Díaz. Ottavino y Robertson tuvieron grandes temporadas en 2022 y tienen experiencia en la finalización de juegos. Sin Díaz, los Mets pueden buscar otra opción en el corral, pero de cualquier manera, se espera que el equipo sea uno de los mejores en la Liga Nacional.

READ  Sarasota, Florida, los residentes reaccionan al brote de malaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *