Un poderoso terremoto sacudió a Tayikistán cerca de la frontera con China

DUSHANBE, 23 feb (Reuters) – Un terremoto de alrededor de 6,8 en la escala de Richter sacudió el este de Tayikistán a las 5:37 a.m. (0037 GMT) del jueves, dijeron funcionarios tayikos, y se sintió en China y otros países vecinos.

El terremoto golpeó la región autónoma montañosa de Gorno-Badakhshan a principios de este mes, que ha sido azotada por una serie de avalanchas mortales. Aunque escasamente poblado, alberga un gran lago, el Sares, que, de ser perturbado, inundaría una vasta área que abarcaría varios países.

Funcionarios tayikos dijeron que no había señales de que el lago hubiera sido drenado por el terremoto.

El sismo se produjo a unos 82 kilómetros (50,95 millas) de la frontera más cercana de China y se sintió con fuerza en partes de la región occidental china de Xinjiang, incluidas Kashgar y Artux, informó la televisión estatal china CCTV, con una magnitud de 7,2.

En Korno-Batakshan, en el distrito cercano de Rushon, un residente local dijo que muchas personas salieron corriendo después de ser despertadas por el terremoto, al que siguieron al menos dos réplicas.

Últimas actualizaciones

Ver 2 historias más

No se reportaron víctimas en Tayikistán o China. La electricidad y las comunicaciones son normales en Kashgar, informó el medio estatal Xinhua.

El Departamento de Ferrocarriles de Xinjiang ha pedido la suspensión de los trenes de pasajeros de Aksu a Kashgar en el Ferrocarril del Sur de Xinjiang, informaron los medios estatales.

Las autoridades locales están inspeccionando puentes, túneles y equipos de señales, dijo CCTV.

Declaración de Nazarali Purnazarov y la Sala de Prensa de Beijing; Editado por Stephen Coates y Emilia Sithole-Madaris

READ  Extractos de la acusación contra el Fiscal General de Texas Ken Paxton

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *