Un niño pequeño de Arkansas puede contraer una infección por ameba devoradora de cerebros en una plataforma de chapoteo



cnn

Un niño de Arkansas ha muerto Una rara ameba devoradora de cerebros La infección, que pudo haber sido contraída en una plataforma de chapoteo en un club de campo, según funcionarios de salud y el forense del condado.

La víctima murió de una infección por Naegleria fowleri, que «destruye el tejido cerebral, provoca inflamación del cerebro y, en algunos casos, la muerte», según el Departamento de Salud de Arkansas. presione soltar Jueves.

Nagleria fowleri Una ameba que vive en barro y lagos, ríos, estanques y aguas termales de agua dulce cálida. En casos raros, las personas han adquirido infecciones por Naegleria fowleri a partir de aguas recreativas que no tienen niveles adecuados de cloro, como piscinas, áreas de chapoteo o parques de surf, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las infecciones por Naegleria fowleri son raras. En Estados Unidos sólo unas tres personas al año se ven afectadas, pero el resultado suele ser mortal. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En el caso de Arkansas, un niño de 16 meses murió el 4 de septiembre después de pasar unos días en el hospital, dijo el viernes a CNN el forense del condado de Pulaski, Gerone Hobbs.

El departamento de salud estatal realizó pruebas y descubrió que la víctima pudo haber estado expuesta en una plataforma de chapoteo en el Country Club de Little Rock.

Varias muestras de la piscina y la plataforma de chapoteo fueron enviadas a los CDC para su evaluación, según el comunicado. Los CDC descubrieron que una muestra de la plataforma de chapoteo contenía posible Naegleria fowleri y otras muestras están pendientes.

READ  Rosalyn Carter ha sido honrada por presidentes y primeras damas

El Country Club de Little Rock cerró voluntariamente su piscina y su área de chapoteo y los funcionarios dicen que no hay peligro para el público. CNN se comunicó con el club de campo, pero no recibió respuesta.

El Departamento de Salud de Arkansas no ha confirmado información adicional sobre el caso, dijo una portavoz en un correo electrónico a CNN el viernes.

El último caso de Naegleria fowleri en Arkansas fue en 2013, según el departamento de salud estatal.

En 2021, un niño de 3 años murió a causa de una infección cerebral por Nagleria foleri. Pasar tiempo en la plataforma de chapoteo, Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En ese caso, los funcionarios de salud pública de Texas descubrieron que el agua de la plataforma de chapoteo era «reciclada y no desinfectada adecuadamente».

Según los CDC, este tipo de ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, generalmente cuando las personas nadan, bucean o sumergen la cabeza en cuerpos de agua dulce.

La ameba viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, provocando una infección casi siempre mortal llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM).

La infección por Naegleria fowleri no se transmite de persona a persona.

Los síntomas de PAM generalmente comienzan cinco días después de la infección, pero según los CDC, pueden comenzar entre uno y 12 días.

Algunos síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Estos últimos incluyen confusión, rigidez del cuello, falta de atención al entorno y a las personas, convulsiones, delirios y coma.

Una vez que comienza la enfermedad, progresa rápidamente y generalmente provoca la muerte en cinco días.

READ  Agencia libre NFL 2024: Kirk Cousins ​​​​a Falcons, Christian Wilkins a Raiders y más noticias, informes, rumores

Los CDC dicen que la mejor manera de prevenir infecciones al nadar en agua dulce es mantener el agua fuera de la nariz. También sugiere evitar remover los sedimentos del fondo del agua dulce, donde las amebas pueden prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *