Un estudio de los CDC advierte sobre un «aumento dramático» de hongos mortales en EE. UU.

Candida aureus, una enfermedad fúngica rara y a veces mortal, se está extendiendo por los Estados Unidos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esta semana, citando un aumento «dramático» en los casos.

El hongo, que afecta principalmente a los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados, desafía el tratamiento con medicamentos antimicóticos tradicionales y tiene una tasa de mortalidad de hasta el 60 por ciento, dijeron funcionarios de salud.

Según las estadísticas de los CDC, hubo al menos 2377 casos confirmados en los Estados Unidos en 2022. Ese total fue un fuerte aumento de 1474 casos en 2021 y continuó un rápido aumento desde 2020, cuando hubo 757 casos confirmados.

Los funcionarios de salud dijeron que la resistencia del hongo a los medicamentos antimicóticos es «particularmente preocupante» porque esos medicamentos suelen ser la primera opción de tratamiento, y agregaron que se necesita investigación para una mejor protección y medidas preventivas contra el hongo.

«La evidencia de un aumento y propagación de casos resistentes a las equinocandinas es particularmente preocupante porque las equinocandinas son el tratamiento de primera línea para las infecciones invasivas por Candida, incluida la C. aureus», propagó el hongo en un artículo de investigación. Anales de Medicina Interna dicho. «Estos hallazgos resaltan la necesidad de mejorar las prácticas de detección y control de infecciones para prevenir la propagación de C. auris».

La enfermedad ahora se ha diagnosticado en la mitad de los estados de los Estados Unidos, y los funcionarios de los CDC dicen que la infección por coronavirus puede haber empeorado la propagación del hongo porque se ha prestado más atención al virus COVID-19, lo que ha llevado a un menor énfasis. en la proyección. C. Para Aris.

READ  La guerra de Rusia en Ucrania: actualizaciones en vivo

El virus se informó por primera vez en Japón en 2009, pero los investigadores rastrearon la cepa más antigua hasta Corea del Sur en 1996. Este hongo no suele representar un peligro para los jóvenes.

Derechos de autor 2023 Nexstar Media Inc. Reservados todos los derechos. Este contenido no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *