Últimas noticias sobre la guerra entre Israel y Hamas: actualizaciones en vivo

6:18 am ET, 7 de febrero de 2024

Así es el plan de tres fases de Hamás

De Abeer Salman, Ibrahim Tahman y Tim Lister de CNN

CNN obtuvo una copia de la respuesta de Hamás a la oferta de Israel de un alto el fuego y ayuda humanitaria a cambio de su liberación. Rehenes en GazaAsí lo confirmó Muhammad Nassal, un alto funcionario de Hamás.

Aquí hay un desglose de cada fase:

Primera etapa «Esto incluye la liberación de rehenes israelíes, incluidas mujeres y niños (menores de 19 años) no incluidos en la lista, así como ancianos y enfermos, a cambio de un cierto número de prisioneros palestinos», dijo Hamás.

Incluía «intensificar la asistencia humanitaria, reubicar fuerzas fuera de zonas pobladas, permitir que comenzara la reconstrucción de hospitales, hogares e instalaciones en todas partes de la Franja de Gaza y permitir que las Naciones Unidas y sus agencias proporcionaran servicios humanitarios y establecieran campamentos de alojamiento para los población.»

La primera fase incluye también «una suspensión temporal de las operaciones militares y de reconocimiento aéreo y la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas pobladas de la Franja de Gaza, paralelas a la línea de separación, para facilitar el intercambio de prisioneros».

Fase II «Se puede ver un cese mutuo de las hostilidades y la conclusión de conversaciones (indirectas) sobre los requisitos para volver a una paz completa».

Esta fase tiene como objetivo liberar a todos los rehenes masculinos (civiles y personal alistado) en Gaza «a cambio de un número determinado de prisioneros palestinos», continúa las operaciones humanitarias de la primera fase, retirada de las fuerzas israelíes fuera de todas las fronteras y reconstrucción integral de las viviendas destruidas. , instalaciones e infraestructuras en todas partes de la Franja de Gaza.

Recordar: Israel ha declarado repetidamente que no retirará sus fuerzas de Gaza hasta que logre una victoria completa contra Hamás y otros grupos militantes.

Tercera fase Su objetivo es «intercambiar los cuerpos y restos de los muertos entre ambas partes después de su llegada e identificación» mientras continúa la asistencia humanitaria y la reconstrucción.

Finalmente, Egipto, Qatar, Turquía, Rusia y la ONU. Los garantes no incluían a Estados Unidos.

READ  Los Lakers aumentan la presión sobre D y rompen la racha de nueve hits de los Knicks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *