Ucrania afirma que cientos de tropas enemigas murieron en la batalla rusa de Bakmuth

11 mar (Reuters) – Ucrania y Rusia dijeron que cientos de tropas enemigas murieron en los combates por Bagmut el sábado, con Kiev defendiéndose de ofensivas implacables y un pequeño río que divide la ciudad ahora marcando una nueva línea de frente. .

El portavoz militar ucraniano Serhiy Cherevatyi dijo que 221 soldados pro-Moscú murieron y más de 300 resultaron heridos en Pakmut. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 210 soldados ucranianos murieron en la vasta área de Donetsk en la línea del frente.

Aunque Moscú no mencionó las bajas de Pakmuth, la ciudad oriental de Donetsk, ahora prácticamente desierta, fue una de las batallas más sangrientas y largas de la guerra de un año.

Ambas partes reconocieron que sufrieron pérdidas significativas en Bagmut, mientras que el número exacto de bajas es difícil de verificar de forma independiente.

La inteligencia militar británica dijo el sábado que el grupo mercenario ruso Wagner había tomado el control de gran parte de la parte oriental de Pakmut, una afirmación que el fundador del grupo, Yevgeny Prigozhin, había hecho el miércoles.

Últimas actualizaciones

Ver 2 historias más

«En el centro de la ciudad, el río Pakmutka ahora marca la línea del frente», dijo el Ministerio de Defensa británico en su boletín diario de inteligencia.

Ucrania insiste en que permanece en Bagmut y ofrece un «rechazo digno» a las fuerzas rusas, y el comandante responsable de defender Bagmut dice que su defensa es fundamental para una contraofensiva ucraniana.

«Es necesario ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva, que no está lejos», dijo el sábado el coronel general Oleksandr Chirsky, citado por el ejército.

READ  Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Miami Dolphins en condiciones tan frías que el bigote del entrenador Andy Reid estaba helado.

Moscú dice que apoderarse de Pakmut dejaría un agujero en las defensas ucranianas y podría ser un trampolín para apoderarse de toda la región industrial de Donbass. Kiev dice que la guerra está aplastando a las mejores unidades de Rusia.

Prigozhin dijo el sábado que ahora está a 1,2 km (0,75 millas) del centro administrativo de la ciudad. El centro está ubicado en el lado occidental del río Pakmutka.

La inteligencia británica dijo que con el río corriendo a través de un terreno abierto, «esta área se ha convertido en una zona de muerte, lo que podría ser el mayor desafío para las fuerzas de Wagner que intentan continuar su ataque hacia el oeste».

Pero la situación es peligrosa para las fuerzas ucranianas.

«Las fuerzas ucranianas y sus líneas de suministro hacia el oeste son vulnerables a los intentos rusos de expulsar a los defensores del norte y del sur», dijo.

Por David Lungren y Lydia Kelly; Editado por Grant McCool y Raju Gopalakrishnan

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *